Facebook y Blog


Últimamente me han invitado de nuevo a hacerme amiguito de nosequién en facebook. Hace años abrí una cuenta en facebook, pero ahora mismo no sé mucho de ella, más bien nada.

No soy capaz de entender para qué sirve facebook. Parece que yo cuento mis cosas en un “muro” y a la gente le parece bien o mal. Lo cual no es muy relevante (por lo menos para mí). También es posible que encuentre amiguitos de los que perdí el contacto hace tiempo. Y muchas cosas más… que sinceramente no sé lo que son.

Yo en mi blog no cuento lo que me ocurre, sino lo que se me ocurre. Y no lo cuento para que los demás se enteren, sino para aclararme yo mismo. Si, eventualmente, aparece un caro lector, fenomenal, pero si no, pues no pasa nada.

¿Qué utilidad tiene que cuente mi fin de semana? No lo sé… Voy a intentarlo.

El viernes por la noche fui a una doble cena. Por un lado la gente de mi grupo de investigación (unos cuantos) y por otro la pandilla de amigos de mi mujer (y mía también) (otros cuantos). Como eran dos cenas simultáneas decidimos hacerlas en el mismo sitio… Fue un poco absurdo, pero es lo que hay. La cena estuvo bien en una “Osteria” italiana y discutimos si fue Mussolini quien le quitó las haches al italiano, o si la salsa boloñesa es o no de Bolonia.

Luego me fui a un concierto de mi amigo Nacho Baños. Los tres hombres ya no son los tres hombres que eran y ahora son unos nuevos tres hombres. El nuevo bajo ya no es informático sino que ahora es tatuador, y las motos de sus fans son mucho más grandes. Suenan igual de bien, y las canciones del repertorio son ahora aún más cañeras. Acabé sobre las dos.

Al día siguiente, sábado a las 9 y media,  fui a acompañar a mi hijo a ganar un torneo municipal de ajedrez: Soy el padre orgulloso de su hijo campeón en el jardín de Ayora. Todos los que sabemos de ese torneo sabemos de lo difícil que es ser campeón en la quinta jornada. El campeonato duró 3 horas.

Y luego me fuí a una primera comunión. Amén de que mi TomTom se perdió para ir a un sitio donde había estado hace 10 días, la celebración estuvo muy bien y el convite también. Muy bien organizada (no podía ser menos con los padres que tienen los niños), nos lo pasamos fenomenal y tuvimos más ideas para las próximas primeras comuniones. La celebración y el convite duró 8 horas.

Pero el sábado no acabó ahí. De Bétera nos fuimos a Gandía para ver la última representación de la obra sobre “San Francisco de Borja” que ha producido mi suegro Sí, sí, mi suegro es también productor teatral. La verdad es que la obra quedó fenomenal, con éxito de crítica y público. (debiera dedica un post a la obra pues además de ser estupenda y mi suegro ser el productor teatral resulta que el director musical y un actor son primos segundos míos, además de que el director es primo cuarto,y dos de los actores eran de mi falla y una actriz vive enfrente de mis padres…) Lo cual no quiere decir que todos fueran familia, sino que la obra contaba con 50 personas involucradas, mi familia es muy larga (sobre todos si cuentas a primos cuartos) y Gandia es un poble (ciudad ducal pero poble). Nos fuimos a dormir sobre la 1.

El domingo lo dediqué a montar una litera de Ikea, con mi hijo el campeón, después de ir a misa (en la que escuché un buen sermón sobre el Misterio de la  Trinidad, la fe, la razón, y el corazón) y luego fui a ver a unos amigos (antes de la litera). Por cierto, el domingo también podé un abeto y leí “El Pais”.

Y ya va bien. Si el facebook sirve para esto, pues no me resulta muy interesante.

Lo que hice, lo hice, y no pienso volver a perder tiempo contándolo. Y lo que no hice lo tengo que hacer, y no tengo tiempo para contarlo.

4 Responses to “Facebook y Blog”


  1. 1 mavaher 31 mayo 2010 en 3:33 pm

    Faltan las fotos, lo bueno del facebook es que no hace falta escribir mucho, una imagen vale más que mil palabras. Jajaja
    yo tengo algunas, pero creo que no valen ni para el facebook (y eso, que ahí vale todo)
    y para poco más, ah si, el día de tu cumpleaños puedes llegar a recibir unas mil felicitaciones.
    también pudes gestionar eventos de manera rápida y visual (también con fotos de la última edición del evento para animar a los posibles asistentes)
    y el resto, ya es puro cotilleo, puedes dedicarte a ver que ha sido de esos contactos que habías perdido, echando un vistazo por sus fotos te puedes hacer una idea de a qué se dedican.

  2. 2 FirstReply 31 mayo 2010 en 4:23 pm

    4. Los empleadores que contraten indefinidamente a personas que tengan acreditada la condición de víctima de violencia de género en los términos de la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, o de víctima de violencia doméstica, sin que sea necesaria la condición de estar en desempleo, tendrán derecho, desde la fecha de celebración del contrato, a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, en su caso, por su equivalente diario, por trabajador contratado de 125 euros/mes (1.500 euros/año), durante 4 años desde la contratación, o cuantía correspondiente de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 2.7 de la Ley 43/2006 de 29 de diciembre, si el contrato es a tiempo parcial.

    En el caso de que se celebren contratos temporales con estas personas se tendrá derecho a una bonificación mensual de la cuota empresarial a la Seguridad Social o, en su caso, por su equivalente diario, por trabajador contratado de 50 euros/mes (600 euros/año), durante toda la vigencia del contrato.

    ¿Esto lo podría pegar en el muro para que lo lean?

  3. 3 xapuiber 1 junio 2010 en 8:40 am

    Hola, a mí, ni me resulta interesante escribir lo que hago, ni leer lo que hacen los demás. Si quiero que alguien se entere de lo que hago, voy y se lo cuento; y si quiero enterarme de lo que ha hecho alguien, voy y se lo pregunto.

    Yo tengo facebook. Hay que decir, que aunque haya otros medios para realizar las funciones de las que nos sirve facebook (a mi y a unos amigos), posiblemente sea el medio más popular y con el que más fácilmente se convence a la gente del uso de las tecnologías de la información.

    Soy músico y pertenezco a la xaranga “Grup Musical La Font d’En Carròs”. Como no todos somos del mismo pueblo, y no todos podemos ir todas las semanas a ensayar, utilizamos facebook -donde tenemos un grupo privado al cual sólo los componentes de la xaranga tenemos acceso- para comunicar los actos, ensayos, la disponibilidad de la gente, etc. Desde que utilizamos esta herramienta, la coordinación se ha vuelto más sencilla y eficiente, además de económica (menos gasto de teléfono).

    Aunque no sea mi medio favorito, no todo es malo en facebook.

  4. 4 jaracohe 1 junio 2010 en 11:48 am

    Hola.

    Se de un profesor que le dice a sus estudiantes que si no están en Facebook no serán aprobados, porque el que no esta en Facebook es como si no existiera.

    Las cosas cuando se crean tienen dos caras. Comienzo por el lado bueno. En lo personal me ha funcionado para recuperar viejas amistades y para ver como esta mi familia(Aunque tenemos un álbum en Picassa Web); en los profesional para contactar personas que no tengo su mail y requiero comunicarme con ellas, y también para llevar una trazabilidad de los egresados del departamento donde trabajo, es más fácil encontrar a los egresados en Facebook que en la páginas amarillas.

    Por otro lado, hay un aspecto negativo. La mayoría de personas lo utilizan para perder el tiempo “chismosendo” (de chismoso) y para no trabajar, pasan más tiempo en Facebook que con sus labores. He visto en los periódicos que hay personas que se han obsesionado yque disfrutan más de una vida virtual que real, viven en fantasías, como que se tienen que conectar cada una hora porque tienen que retirar los pasteles del horno porque se les puede quemar, o tienen que recoger el cultivo o aplicar el fertilizante de la granja que tienen en el Facebook.

    En el aspecto de seguridad, hay que ver bien que foto cuelgo en Facebook a quienes apruebo como amigos, dado que a veces hay lobos rapaces vestidos de ovejas. Muchos ladrones miran las fotos para ver a quienes pueden robar o secuestrar(casos se han visto).
    En definitiva. Hay que tener mucho cuidado con el Facebook, y saberlo utilizar bien.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
mayo 2010
L M X J V S D
« Abr   Jun »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


