Archivo para 3/07/10

Un relato corto sobre Al-andalus

Pasaba por delante de ellos una filà mora.

Ella, siempre tan cultivada, unió un  comentario alabador sobre Al-Andalus y una fiera crítica a lo que celebra la fiesta: que los españoles le ganaron la batalla a los “moros”.

Él tranquilamente preguntó:” Entonces ¿preferirías ser marroquí, libia o argelina? Porque a mí Gadafi me da grima, pero no sé si es peor vivir bajo el poder de un monarca absoluto en una teocracia, como la marroquí. Desde mi punto de vista machista, eso de poder tener varias mujeres, mola, siempre que seas de los ricos, porque si eres de los pobres ya no mola tanto. Pero claro siendo mujer me parece menos interesante. Claro que peor sería ser marica en cualquiera de esos países”

Ella balbuceó: “Yo me refiero a AlAndalus”

Sin alterarse él agregó: “El otro día alguien me dijo que todos esos países pertenecieron al Imperio Romano. Como Palestina, Siria y Egipto. Pero allí no hubo españoles que reconquistaran el territorio al moro. Los italianos, como los españoles sí que lo reconquistaron, pero los egipcios no. Y así están ahora. Yo casi que me alegro por tí”

Ella pensó lo de siempre: “contigo no se puede hablar, no entiendes nada, te tienen comida la cabeza” y le pidió que le buscara una cervecita bien fría.

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 153,842 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


