La acción social a través de internet


Este blog mío (últimamente tan mudo) es un lugar para la elucubración concienzuda y la reflexión sensata.

Por eso nadie creería que lo que más me gusta leer son los diarios de noticias aparentemente absurdas. Y no, no me refiero a elplural.com o elmundo.es sino a elgarrofer.com o elmundotoday.com Dos diarios que comentan las noticias, como son, sin tapujos:

Se siente Malcolm X por compartir un mensaje reivindicativo en Facebook”

Reproduciría la noticia entera pero eso sería plagio (pinchais en el título anterior y lo leeis).

Así que sólo reproduciré dos frases que expresan cómo está el mundo.

“En ese momento, Tania sintio cómo su pecho se henchía y en un gesto encomiable pulsó la combinación de teclas “control + C” y “control + V” para unirse a la causa.

Pero mejor aún es esta:

“las buenas acciones, las mejores, son silenciosas y anónimas. Y Facebook posibilita eso pero sin dejar de hacer que los demás se enteren de lo que haces”

Eso son los motivos de fondo por los que me he abierto finalmente una cuenta en feisbuc (soy josepe garcia y tengo amiguitos), y le abrí un grupo de facebook (pincha aquí) a la web tufamiliaprimero.com.

Con una buena cuenta de feisbuc en cualquier momento me convierto en la Madre Teresa de Calculta.

2 Responses to “La acción social a través de internet”


  1. 1 FirstReply 15 julio 2010 en 12:31 pm

    No sé como tomarme la noticia, si de coña o en serio.

    La chica afirma lo siguiente “Saber que desde tu casa puedes trabajar por hacer de este mundo un lugar mejor te hace sentir realmente bien. Que se enteren de que estamos dispuestos a todo”

    Que se enteren de que estamos dispuestos a cliquear hasta dos veces? o incluso hasta 100? no sé yo, pero voy a proponer a la Santa Sede que en lugar de enviar misioneros a evangelizar y ayudar que los deje frente a un ordenador y lo mismo les diré a los de Caritas.

    Por otro lado el blogguer ha estado también un poco heavy, ha comparado a Malcom X con Teresa de Calcuta y no veo muy fina la comparación.

    ¿Por último, porque Facebook y no Twiter que es lo mismo pero de un autor español? (según me dicen, yo ni se de esto ni tengo ninguno)

    • 2 FirstReply 19 julio 2010 en 8:28 am

      Este fin de semana me he dado cuenta, un poco, de porqué esta chica se sentía Malcom X.

      Por circunstancias estivales, no estoy residiendo en mi casa, sino que convivo con mis suegros, si yo soy más de pensat i fet, quizá ellos son más alemanes o japoneses, esto es todo premditado.

      como no estoy residiendo en mi casa, sino en la suya tengo que intentar adaptarme, y ellos a mi, y hay ciertas circunstancias que sin quererlo crean tensión, por ejemplo cerrar todas las puertas de la casa con llave, estés dentro o fuera. El otro día estaba yo sólo en la casa y cuando subía del garaje cerré la puerta, cuando me acordé de que tenía que dar la vuelta a la llave y ya había cerrado con llave la trapa de entrada, pensé voy a rebelarme, hoy no cierro.

      Subí las escaleras con satisfacción porque había demostrado mi independencia, porque soy libre de dar una o dos vueltas a la llave. Me había rebelado (revelarse es pasar de negativo a positivo) a la opresión de las puertas y de las llaves.

      Cuando subía henchido de satisfacción, con más kilos de los que habitualmente peso, por las escaleras comprendí a la chica-malcom. Yo intento pasar por el aro y no enfadarme, por lo que no cerrar con llave una puerta que daba a otra puerta cerrada, me había parecido un logro. Del mismo modo, para la chica-malcom, que nunca hace nada por los demás, adherirse a una causa haciendo un click es un avance para la humanidad. Porque es la primera vez que piensa en algo más que en su ombligo.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 149,822 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


