Planning versus “Pensat i Fet”


Llevo casi 5 días en Cranfield, donde se supone que tengo más tiempo y ni siquiera he podido escribir en el blog.

Tengo la impresión (tengo el convencimiento) de que peco de falta de planificación.

Es verdad que a veces la realidad me supera, quizá demasiadas cosas en demasiado poco tiempo.

Pero en general (y esto es un examen de conciencia en toda regla) es simplemente falta de planificación.

“Pensat i fet”.

En realidad no hay nada como venir a un sitio donde todo está planificado para darte cuenta lo poco planificados que somos en España (concretamente yo mismo).

Cuando llegué la profesora que me recibía me dio hora para dos días después a las 1130. Llamé a otro profesor y me dió hora a las 1100 del mismo día. Le dije que tenía otra reunión a las 1130, y el me dijo que también él tenía una reunión.

Nos reunimos a las 1100 y luego a las 1130, y a las 1200 ya había acabado las dos reuniones.

Podríamos calificarlo de falta de cortesía, pero en el fondo es  productividad. No son mis amigos, no pretenden serlo, simplemente vamos a trabajar en común.

Ellos tenían un plan, y mi “aparición” les destrozaba el plan. Pero contuvieron los daños y salieron victoriosos.

Hace un tiempo estaba en una fábrica grande en Valencia donde han montado un sistema de gestión muy interesante. El sistema de gestión implica para 4 horas semanales la fábrica. CUATRO HORAS.

CUATRO HORAS SOBRE 40. Según los japoneses que montaron el sistema en menos de CUATRO HORAS no se puede planificar nada. Y si no se puede planificar no se puede ejecutar.

Quizá, sólo quizá, los dramáticos datos sobre productividad en España están ligados a que no nos gusta planificar, porque somos buenos (o eso creemos) en improvisar.

0 Responses to “Planning versus “Pensat i Fet””



  1. Dejar un comentario

Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


