Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia.


Hace un tiempo, en una de esas conversaciones que siempre es mejor no tener, y a la que hacía referencia en este post, me permití decir lo que muchos pensamos. Que vivimos en una dictadura en la que los partidos políticos manipulan sus mensajes y a sus interlocutores para mantenerse en el poder.

Como es de esperar, fuí mirado con cara de “vaya facha estás hecho” y sentimientos de ese estilo. Según mi querido interlocutor nuestra democracia es una democracia.

Supongo que hoy habrá cambiado de opinión pues Gabilondo (el hermano del hermano Gabilondo) ha dicho lo mismo que decía yo: que vivimos una dictadura disfrazada de democracia.

Supongo que a él no le mirarán con cara de “vaya facha estás hecho”.

2 Responses to “Vivimos en una dictadura disfrazada de democracia.”


  1. 1 Julián 8 septiembre 2010 en 10:35 am

    Si alguien pensó que vaya facha eres no estaba del todo equivocado. Precisamente la crítica de los partidos políticos es una de las bases del fascismo.
    Pero los fascistas piensan que la solución es el partido único cosa que tú no llegaste a decir.
    Los democratas (también llamados antifas) etiquetan como enemigos del pueblo a todos aquellos que piensen que los partidos políticos son un problema que hay que solucionar.
    Sin embargo existen quienes pensamos que la solución está en los contrapoderes. En USA se les llama republicanos pero por desgracia aquí se nos trata como a fascistas.
    Creo que tú eres mas bien republicano pero tengo dudas de que Gabilondo no sea fascista.

    Julián

    • 2 JosePe Garcia 8 septiembre 2010 en 3:26 pm

      Efectivamente soy republicano, pero no completamente. Me permito tres incoherencias en mi vida y dos de ellas tienen que ver con el republicanismo. Por un lado creo que los Reyes Magos superan en todo, son estrictamente superiores, al gordo de rojo. Por otro lado creo que el nombre que debiera recibir la Comunidad Valenciana es Regne de Valencia. Pero por lo demás soy absolutamente republicano.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 159,439 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


