Ser mentiroso es una enfermedad.


La quiebra de nuestro sistema de seguridad social avanza a la par que los descubrimientos científicos. Porque cuanto más investigan, más tratamientos, y cuantos más tratamientos más pasta.

Pero es curioso como la quiebra del sistema de valores de Occidente puede estar pasando por el mismo camino.

Hace unos dos años en la universidad de Swansea decidieron que la pereza era genética. Digo yo que el que llegue tarde al trabajo no tendrán porque despedirlo sino enviarlo a la mútua.

Ahora resulta que los mentirosos lo son porque tienen menos sustancia blanca en el lobulo prefrontal (aquí). Porque parece que la sustancia gris es la que se encarga de los juicios morales y un buen mentiroso tiene poca de esta.

Al mismo tiempo, en la conferencia mundial del Sida defienden que la adicción a las drogas es una enfermedad y no un delito.

Sólo la homosexualidad ante era una enfermedad y ya no.

Anuncios

2 Responses to “Ser mentiroso es una enfermedad.”


  1. 1 FirstReply 20 julio 2010 en 10:28 am

    No hace demasiado tiempo que dependiendo de tu estructura craneal, tenías o no propensión a la delincuencia, al igual que dependiendo de la forma de tus musculos o de tu cuerpo (mesomorfos, endomorfos y ectomorfos) tenías un temperamento u otro que te llevaría a realizar o no algunas acciones.

    Todo aquello dijeron que estaba pasado de moda y que era una especie de predestinación, y que no se podía juzgar a una persona por su físico sino por lo que hacía en realidad, no por lo que haría, si no que cada uno labra, si le dejan, su propio futuro.

    Parece que esa moda vuelve, o que nunca se ha ido. Es curioso que siempre se intenta predestinar hacia lo negativo y que cuando uno se repite muchas veces que es burro o vago, lo más fácil es creerselo y dejar de esforzarse.

    Una de las muchas cosas buenas que tiene tener a tu alrededor a personas con discapacidad es ver como día tras día se pasan por el forro, en su superación,todas las predestinaciones que se hicieron sobre ellos basándose unicamente en un aspecto material, esto es centrándose en su discapacidad.

    Por suerte, las personas podemos mucho más de lo que creemos, falta que nos lo creamos y que los de nuestro alrededor no nos machaquen.

  2. 2 Lourdes 20 julio 2010 en 4:10 pm

    La genética dice quién eres, pero no cómo eres. Al final la libertad de decisión siempre depende de cada uno.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 156,868 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: