Cada uno lleva el dolor como puede (y a veces como le dejan)


Creo que me he hecho suficientemente mayor para poder decir que cada uno lleva su dolor (el físico o el moral) como puede, ni como sabe ni como debe. Y ese puede implica también como le dejan.

Hoy en el mundo destacan la noticia de un inglés que quiere que su mujer le mate. Noticia de portada: su vida es un infierno, él dice que su vida es un infierno, y que prefiere el infierno desconocido al infierno conocido.

El otro día hablaba con una amiga sobre el tema este de la eutanasia. Y de que nunca sale en las noticias los que día a día, se parten la cara para que los demás tengamos un mundo más humano. Y que lo hacen desde sus muletas, desde sus sillas de ruedas e incluso desde sus camillas. Y como los conozco personalmente no pongo sus nombres.

Y hablábamos porque había leído en forum libertas esta noticia: Un inglés (otro inglés) que estando sano había pedido la eutanasia pasiva si se encontraba en situación de coma, se había salvado en el último momento gracias a un parpadeo. Y que cambiaba de opinión.

Pero eso no fue portada en El Mundo. HIPRÓGRITAS.

Anuncios

1 Response to “Cada uno lleva el dolor como puede (y a veces como le dejan)”


  1. 1 MariaJose 21 julio 2010 en 8:44 pm

    El Mundo no es hipócrita en absoluto. Hipócrita es el que finje cualidades o sentimientos contrarios a los que realmente se tienen. En el caso de El Mundo, no finjen, están a favor de la eutanasia y actuan en consecuencia.

    Los argumentos sobre la cantidad de personas que, estando en situaciones igual o peores que alguien que pide la eutanasia, no sólo no la piden sino que se superan día a día no son argumentos. Son fruto de tu indignación. Aprovecho para decirte que no sólo la entiendo, sino que la comparto. Pero no son un argumento. Igual que las historias de gente que se ha arrepentido en el último momento.

    Porque la respuesta es sencillísima: sólo se aplica la eutanasia a quien lo pide. Si contraargumentas diciendo que es falso, que ahí están las cifras de Holanda para demostrarlo, la respuesta también es sencillísima: en España eso no sucederá porque la regularán de forma que no pueda pasar. Si, armado de una paciencia cuasiinfinita, respondes que no puede concedérsele al Estado poder sobre la vida y la muerte de ciudadanos inocentes porque ya sabemos donde acaba eso, te dirán que esos eran los nazis o los rusos, pero los españoles… por Dios, qué cosas dices, nosotros no hacemos eso.

    En realidad, contra la eutanasia sólo hay un argumento: la vida es sagrada porque es un don de Dios y ni tú ni nadie tiene derecho a disponer de ella, ni aunque se trate de la propia. Ya te avanzo la respuesta: si es un no creyente se partirá de risa y “medieval”, “inquisidor” o “no tienes derecho a imponer tus creencias” será lo menos que te dirá; si es un creyente tibio o confuso (o sea, la inmensísima mayoría de los españoles) te rodará y mareará y acabará diciendote algo como: “Jesucristo se propone, no se impone” (venerable Juan Pablo II, perdónales porque no saben lo que dicen, no es culpa suya ser logsianos sin comprensión lectora, y ruega al Señor por nosotros).

    Así que yo acabo las discusiones sobre la eutanasia de un modo bastante expeditivo: “Si quieres matarte, mátate tú, gallina cobarde, pero no se lo pidas al gobierno”. Lo repito tantas veces como haga falta y fin de la discusión.

    La batalla de la eutanasia está perdida, más aún que la del aborto que ya es decir. Según una encuesta reciente, el 60% de los españoles está a favor de la eutanasia. ¿Significa eso que los cristianos debemos rendirnos? Para nada, en absoluto. Sabemos que llegará un día en que la humanidad mire con tanta repugnancia la eutanasia como ahora mira la esclavitud o la tortura, simplemente porque es inhumana por mucho que la quieran revestir de oropeles. Pero creo que nosotros no lo veremos desde este mundo. No importa, hay que seguir luchando porque sabemos que ya hemos ganado la guerra (bueno, Él la ha ganado por nosotros) y como dice Castellani “Dios no nos pide que venzamos, sólo nos pide que no nos dejemos vencer”.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
julio 2010
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 153,842 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: