Por qué no he hecho huelga el 29/09/2010


El motivo fundamental es que tenía mucho trabajo. Y cuando uno tiene mucho trabajo no puede hacer el vago.

Pero como no me gusta tener sólo un motivo voy a  listar más (y así de paso relajamos el ambiente).

a) Porque no sé para que servía.

b) Porque soy funcionario, y cuando a mí me bajaron el sueldo un 7% los sindicatos de clase montaron una huelga esquirol, para que no hubiera huelga contra el gobierno.

c) Porque quiero que le cierren el grifo a los sindicatos actuales y para eso tienen que fracasar una y mil veces.

d) Porque creo que era una huelga para quejarse. Y a mí quejarme me da pereza.

e) Porque ya me redujeron el salario un 7%. Y me han prometido una rebaja de otro 10% para el año que viene. Y no estoy para perder 50 euracos.

f) Porque esta era una huelga esquirol.

g) Porque la última vez que hice huelga yo creía que mandaba sobre ella. Y en realidad eran “otros” los que se llevaban las prebendas.

Pero insisto el motivo fundamental para no hacer huelga es que tengo mucho trabajo, y si no lo hago hoy lo tendré que hacer mañana. Y el de mañana pasado mañana, y asín hasta el puente del Pilar.

Anuncios

10 Responses to “Por qué no he hecho huelga el 29/09/2010”


  1. 1 enlosbolsillos 30 septiembre 2010 en 12:10 am

    Mañana me contarás ese argumento contundente que has tenido para no haber hecho huelga o, incluso, ese argumento de peso para no haber sido uno más en la manifestación. Me dirás yo mi me conmigo. Me dirás que eres funcionario y ya te han bajado el sueldo y nadie luchó por ti, me dirás que ya trabajas en una empresa donde se respeta el salario mínimo, donde ya se respeta la reducción de jornada a las madres trabajadoras. Me dirás que hay intereses escondidos y no quieres participar en ellos. Me dirás que no pudiste, que hubo algo más importante que hacer. Me dirás que es mejor malo conocido que bueno (del bando de los malos) por conocer. Me dirás que era demasiado tarde, me dirás que tendríamos que habernos manifestado mucho antes y estarás cabreada y cabreado y empezarás a darme razones por las que tendríamos que habernos quejado antes. No vayas a hacerlo porque sabes que esas razones me las sé de sobra. De hecho, también sabes que yo me manifiesto cada día. A mí manera, que es la mejor manera que, de momento, he encontrado. Opino en voz alta, escribo en público y hasta se me hincha de vez en cuando alguna vena cuando me exaspero demasiado en alguna conversación.

    Yo, hoy, también te contaré mis argumentos y te contaré que, empresaria, autónoma, parada y estudiante, sí he hecho huelga y sí me he manifestado. Te pediré que no me sobreestimes, no vayas a creer que he ido en tanto que erudita conociendo al dedillo todos los puntos de la famosa reforma laboral, no. Hoy te contaré porqué, porqué he ido.

    He ido porque mis padres lucharon mucho para que yo (y tú) podamos vivir en un lugar donde se nos permite opinar, donde se nos permite votar para elegir a nuestros representantes, donde la huelga general es un derecho fundamental de los trabajadores, he ido porque quiero que mis padres (que tanto consiguieron) puedan jubilarse a una edad digna y ahora me toca a mí reivindicarme y salir a las calles por ellos.

    He ido porque quiero que mis hijos se encuentren un lugar donde se respeten de verdad esos derechos, donde no se permita que existan empresarios que obliguen al derecho al trabajo, donde el salario mínimo interprofesional sea más de 633,30 euros, donde tengan opción a un trabajo digno.

    He ido porque (si algún día conseguimos luchar lo suficiente para salir de esta puta crisis) pueda de verdad crear empleo con mi mini-empresa y tratar dignamente, muy dignamente, a la gente que trabaje conmigo (no utilizo trabaje para mí, ya ves).

    He ido, también y por qué no reconocerlo, porque me siento defraudada (según la rae, me siento frustrada y he perdido la confianza o esperanza que deposité en alguien). Porque estoy atónita y porque ya me resulta inaudito que este socialismo permita de verdad que la visita de un señor vestido de blanco que viene del vaticano pueda costar más de tres millones de euros, inaudito que además ese alguien en quien yo deposité mi confianza (según la rae) tenga intenciones de reunirse con él. Inaudito que estas (antes) izquierdas inyecten 250.000 millones de euros a los bancos (la mayor inyección de dinero público jamás realizada a un sector privado). Inaudito, para más inri o mayor recochineo, que el gobierno permita que los bancos nos presten ese mismo dinero (nuestro, en tanto que público) más caro. Indignada porque, además, los sindicatos no luchan por nuestros derechos y se venden por subvenciones. Irritada porque sea más fácil ser julián muñoz que labordeta en esta vida de país socialista. He ido porque estoy cabreada por los 9 millones de euros de la monarquía.

    He ido porque iba a ondear con mucho orgullo la bandera republicana. Y he ido porque ya me he cansado y quiero expresarlo.

    Si me apuras, y tú mañana sólo me acabas confesando que no has ido porque las manifestaciones en el fondo te dan pereza y te aburren enormemente, me permitiré darte un argumento más para que te animes en la próxima: Es realmente divertido cruzarte con una señora que se atreve sola a increpar a un piquete a los gritos de: ¡viva intereconomía, viva el papa, viva franco! Imagínate para lo que da eso…

    • 2 JosePe Garcia 30 septiembre 2010 en 1:33 pm

      enlosbolsillos, en primer lugar gracias por participar en mi blog. No he podido entrar en el tuyo por algún problema en el link.
      Me parece que reivindico lo mismo que tú – el otro día descubrí que mi idea de sociedad perfecta es troskista-.
      Y los que me conocen saben que participo en casi cualquier actividad reivindicativa, y/o las organizo yo mismo. Así que no se puede decir que las huelgas me den pereza. Lo que me da pereza es parar de trabajar sólo para quejarme de que “la crisis” existe.
      La huelga de ayer era una tomadura de pelo. Era un movimiento deliberadamente a destiempo, organizado al alimón entre el Gobierno (ese que te defrauda) y los sindicatos (esos que nos defraudan a todos) con el objeto de que el Gobierno pudiera decir a los “mercados” que hace todo lo que puede y los sindicatos (esos que nos cuestan miles de millones al año) parecieran que hacen algo.
      La huelga de ayer (del mismo modo que la actividad del Gobierno que nos desgobierna) sólo era una foto para los que se las quieran tragar.
      Y por eso, pero sobre todo porque tenía mucho trabajo que hacer que sólo puedo hacer yo no hice huelga. Los 40 euros que me hubieran descontado del sueldo los donaré a Caritas , pero no se los daré a quien no sabe qué hacer con ellos.
      Pero insisto, yo tampoco me trago a la monarquía, también soy republicano y me parece indigno que alguien tenga que aceptar sueldos indignos simplemente porque necesita comer.

  2. 3 Josema Nuel 30 septiembre 2010 en 6:59 am

    Agradeciendo que compartas con nosotros tus motivos para no ir a la huelga el 29S, las razones son tan obvias y compartidas por la generalidad de la sociedad que “huelga” profundizar en ellas.

  3. 4 Donan 30 septiembre 2010 en 10:39 am

    Enlosbolsillos, ¡qué bien escribes!. Me parece que no estoy de acuerdo con todo lo que dices. Con algunas cosas, sí, y mucho. Otras me resultan indiferentes, como si yo diera mis opiniones sobre temas que me parecen importantes, seguro que a ti te precerían también poco trascendentes y dirías: muy bien, piensa lo que quieras.
    Si me permites, te diré que, en mi opinión, mezclas muchas cosas y algunas no permiten mezcla. Quizá podrías quejarte, además de los 3 millones (me fío de que ese dato es auténtico) del señor vrstido de blanco y los nueve de la monarquía, de otros muchos millones dilapidados en causas que suscitan menos seguidores y aportan más bien poco. Pero sea lo que sea, me gusta la gente que tiene espíritu de lucha.

    • 5 enlosbolsillos 30 septiembre 2010 en 12:15 pm

      Donan, gracias. Gracias también por tus apuntes en el comentario. He rectificado (añadido) alguna cosa más que me has sugerido. Ahí está!

  4. 6 Donan 30 septiembre 2010 en 1:45 pm

    De nada. Creo que no he dicho antes que a mí sí que me gusta que venga el señor vestido de blanco. Pienso que a mí y a muchos nos aportará algo para salir de este embrollo.

  5. 7 enlosbolsillos 30 septiembre 2010 en 1:47 pm

    Ojalá fuera una visita privada y lo pagara el vaticano. Yo respeto que venga, pero no con dinero público. http://trozosdedias.wordpress.com

    • 8 JosePe Garcia 30 septiembre 2010 en 4:50 pm

      Lo de que la visita del Papa sea la visita privada o pública supongo que dependerá de los medios de comunicación. Y estoy de acuerdo contigo en que el dinero público (que es el dinero que todos le damos al estado) no debiera ser invertido en estas cosas. Es más, y ahí probablemente discrepemos, el dinero público no debiera ser invertido en recibir al Dalai Lama, a la mujer de Obama, a Chavez, o a Evo Morales. Tampoco se debiera invertir mi dinero en pagar a sindicatos ni iglesias. Del mismo modo que no debieran gastar mi dinero en pagar a empresarios que se dedican a hacer películas de cine, conciertos de rock, caravanas del orgullo gay, edificios emblemáticos y paellas populares. Ni siquiera en tener millones de asesores y asesores de asesores de políticos, o alcaldes de pueblos que cobran una barbaridad de sueld. (y eso por no hablar de los trajes y relojes regalados a cuenta de no se sabe qué…)
      Pero la realidad es que yo pago una pasta de impuestos y no me importa que una cantidad ridícula del dinero que los católicos hemos pagado al estado (probablemente menos de 2 euros por católico que paga impuestos) vaya destinado a recibir al Jefe del Estado Vaticano.
      Por lo demás estamos de acuerdo: Que se gasten nuestro dinero en educación, sanidad y pensiones. Lo que haga falta… y todo, todito todo, lo demás que me lo devuelvan… entonces seremos todos un poco más libres.

  6. 9 MariaJose 30 septiembre 2010 en 7:35 pm

    Oye, JosePe, menos mal que no querías hacer artículos polémicos, jaja. ¡¿Eres trotskista?! Leñe, cuánta verdad hay en la frase de que las personas son pozos insondables de sorpresas.

    Yo no voy a polemizar porque estoy completamente de acuerdo con enlosbolsillos. Sólo me parece que es demasiado blanda y debería cantaros las cuarenta con más vigor, ea.

    Que sepáis que todos los que no habéis hecho huelga habéis escupido sobre la memoria de vuestros padres que tanto lucharon por devolver la libertad a “estepaís” que, como todo el mundo sabe, sólo puede ser socialista, la única forma de ser libre. Así han actuado, por ejemplo, la vicepresidenta primera deshonrando a su padre que fue represaliado por el franquismo nombrandolo un alto cargo ministerial, además de humillarlo con las medallas al mérito en el trabajo y al mérito civil; y ¿qué me decís de la ministra de Economía? Su padre se sacrificó por el pueblo trabajando para el Movimiento y aceptando (con arcadas, seguro) la Orden Imperial del Yugo y las Flechas; o … bueno, para qué os voy a contar, los ejemplos tienden a infinito. Si vuestros padres no eran de éstos sino de los que se “eslomaban” a trabajar para sacar adelante a su familia, muy mal, oye. Rechazadlos al grito de “¡¡Fachaaaaas!!”, renegad de ellos y luego decidles a los demás que los vuestros también eran de los que “luchaban por la libertad”.

    Además, sois unos egoístas, no habéis pensado en los parados mientras hacíais un crucero de lujo por el Báltico como el señor Toxo; no habéis pensado en los autónomos ahogados por las deudas mientras comíais en el Villamagna como el señor Méndez; no habéis pensado en los que no pueden llegar a fin de mes mientras os dedicabais a estudiar el antiguo arte de “cobrarportocarselaspelotasytocarselasaotros” como los liberados sindicales.

    ¡Egoístas, insolidarios, fachas y beatos! ¿Acaso no sabéis que la libertad viene de la bandera tricolor? ¿Es que creéis que ayudáis a los demás preocupándoos por vuestra familia y vecinos y colaborando con Caritas? Nooooo, lo que tenéis que hacer es huelgas y manifestaciones contra las políticas socialistas y luego votar a los socialistas. Y de los necesitados y pobres que se ocupe la organización esa de ese señor de blanco, mientras le dejemos, claro, que ellos también caerán ante el avance implacable del Progreso y la Libertad (leáse, nosotros los socialistas). Y si hace falta cambiar la historia o la realidad, se cambia y punto.

    ¡Camaradas! ¡Todos a la huelga! Cantad conmigo: A las mariscadas revolucionarias….

  7. 10 FirstReply 1 octubre 2010 en 9:44 am

    para la Sra Enlosbosillos:

    Me manifesté por la Vida, en varias ocasiones, y no se si estabas por allí, perdí mi tiempo por lo más importante que existe y no se si tu viniste, soporté que mucha gente alzara los hombros y dijera que el gobierno no va ha cambiar nada y entendí que debía ejercer mi libertada a manifestarme y desconozco si estabas a mi lado apoyándome y apoyándo a los no nacidos.

    Te respondo, yo que tampoco hice huelga, sólo porque pienso que eres una persona coherente y que fuiste a esas manifestaciones, porque si no acudiste a luchar por la vida, no me merece responder a alguien que sólo se preocupa por su bosillo y por su bienestar.

    Pero como entiendo que además de tu bolsillo y tu bienestar te preocupas de algo más te digo porqué no me manifesté, y porqué fui a trabajar.

    En primer lugar porque era mi derecho y ningún sindicalista me lo podía robar aunque lo intentaran, porque yo lucho por mis derechos y parecía que me lo iban a impedir. No lo consiguieron.

    En segundo lugar, por motivos profesionales algo se de la reforma, que era el motivo de la huelga, y si no me la sé al dedillo, casi y te puedo decir que todos los que saben de derecho laboral dicen que fue una reforma pactada con los sindicatos por lo que la huelga, avisada con tres meses de antelación también estaba pactada, todo, lo que hace la reforma es “cambiar algo para que nada cambie”, lo de los 33 días existía y lo de las modificaciones de trabajo también, lo de las ETT, también, se endurecen, se perjudica, la contratación temporal y lo único que sacaron no los empresarios, sino las grandes multinacionales, (que son cosas distintas a mi entender) es que ZP se acabe de cargar el FOGASA creando un nuevo engendro que les pague los despidos objetivos, cosa que ya existía para las empresas de menos de 25 trabajadores.

    Por otro lado, si te manifestaste en contra de la monarquía, podía haberte apoyado, por supuesto quitando la bandera tricolor que provocó la guerra civil, pero esta manifestación era contra la reforma laboral, si te manifestaste contra el Papa, te equivocaste de día puesto que esta era contra la reforma laboral, si te manifestaste para que tus padres se jubilen a una edad digna, te equivocaste de manifestación porque eso no está en esta reforma que no habla de pensiones, si saliste a la calle porque ZP ha forrado, aún más, a los bancos, hubiese ido contigo, pero esta no era la ocasión puesto que eso no está en la reforma laboral, si estás fustrada por haber votado a ZP, según los sindicatos, que eran los convocantes y los únicos que fueron y obligaron a dejar de trabajar a algunos que si querían, no era una manifestación contra el gobierno, sino contra la reforma laboral, (por cierto, si lo votaste…. vaya vista de lince tienes) y si quieres crear una mini-empresa ya serás del bando de los malos, de los empleadores, de los que generan riqueza, de los que dan trabajo a los que no tienen, por lo tanto los sindicatos estarán en contra tuya, nunca a tu lado porque te habrás pasado al lado oscuro de la fuerza.

    Por último me hace gracia que te haga gracia que ya hasta los viejos no os tengan miedo. Cada día se necesita más una reforma de la Constitución, no para cambiar el modelo de estado que quizá también, no para echar a la familia real, que estaré de acuerdo, sino para poner de patitas en la calle a aquellos que la Constitución dice que representan a los trabajadores y no se representan ni a sí mismos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
septiembre 2010
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 159,110 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: