Colapso emocional


Hace tiempo que no escribo. Circulan por la web diferentes rumores casi ninguno completamente acertado. No es cierto que me haya hecho de una secta que prohíbe el uso de internete, ni tampoco que haya perdido la facultad de hablar después de hacerlo durante dos horas sin parar (de hecho algún día intentaré competir con Fidel).

No es cierto el rumor de que me ha ocurrido algo similar a lo que le pasó al Aquinate al final de su vida. Aunque es cierto que alcancé una cierta situación de colapso emocional, yo aún no he escrito nada y él alcanzó su colapso tras haberlo escrito todo.

Quizá lo que me ocurre es que nada me motiva a escribir. Las aberraciones de nuestros gobernantes alcanzan un nivel de decibelios tan fuerte que me impiden escribir algo gracioso.

Lo de los apellidos era una tontería (varios asesores aulicos me indican que no debo llamarle gilipo y lo que sigue). Y era una solemne tontería.

La manipulación del comentario del Papa acerca del condón es de libro.

Pero lo de la eutanasia es nazi.

No hay nada gracioso que escribir.

Anuncios

11 Responses to “Colapso emocional”


  1. 1 MariaJose 25 noviembre 2010 en 3:19 pm

    Y yo que creía que no escribías porque andabas de fiesta en fiesta hasta la curda final y resulta que es porque estabas ambientalmente-depre.

    Yo discrepo de todo tu artículo y no me cabe mi discrepancia en un solo comentario. Pero en lo de la manipulación del comentario del Papa también 🙂 . Era previsible que la reacción de los medios “no-confesionales”, o sea, anticatólicos en diversos grados, fuese unánime. Pero la reacción de los “confesionales” ha sido de lo más entretenida. Y abundante hasta saturarme el buzón. Más o menos, un extracto de los titulares de prensa sería así:

    L’Osservatore Romano. Los que creían que lo de la carta de monseñor Fisichella era nuestro techo, decepcionados. Todavía podemos pifiarla más.

    Lefebvrian News. Llevamos avisando desde ese concilio de cuyo nombre no quiero acordarme. A ver si vamos a terminar sedevacantistas.

    Tradicionalist Catholic News. Los documentos no magisteriales no son objeto de obediencia ni establecen doctrina: Juan XXII y la Visión Beatífica. ¡Viva el Papa!

    Conservative Catholic News. El Santo Padre tendrá sus buenas razones doctrinales, teológicas y/o pastorales: tal vez el principio del mal menor o quizá una preocupación pastoral o puede que… ¡Viva el Papa!

    Plain Catholic News. Las ovejas ignorantes que deben aventurarse en prados no amistosos para procurarse el sustento, confusas y achicharradas; mientras, sus pastores discuten si son galgos o podencos. ¡Viva el Papa!

    Liberal Cath…ehh…Christian News. Al fin un Papa en sintonía con el espíritu del Concilio y que lee adecuadamente los signos de los tiempos. ¿Viva el Papa? Depende, ¡no pretenderá interpretar el Concilio mejor que nosotros!

    Humor Catholic News. Decepción entre los seguidores de la saga La Guerra de las Galaxias: en contra de los primeros rumores, el Papa no ha dicho nada de canonizar a Darth Vader. Aun así ¡Viva el Papa!
    http://www.insidecatholic.com/feature/pope-changes-catholic-faith-completely.html

    Spiritual Catholic News. Florecillas de nuestros santos: Una pequeña lección de Dom Bosco o por qué los católicos gritamos “viva el Papa” y no “viva Benedicto XVI (o cualquier otro nombre propio)”.

    P.S. Es obvio que los nombres y los titulares me los he inventado yo… o no ;D .

    P.S. Se puede estar depre por el mal observado que no puedes evitar y, simultáneamente, ser dichoso. ¿Que no? Anda, mira, pues hubo Alguien que dijo: Bienaventurados los que lloran.

    • 2 JosePe Garcia 25 noviembre 2010 en 4:06 pm

      Tengo una teoría sobre lo del Papa. Y como toda buena teoría tiene tres patas.
      a) Hay un grupo de listos que se quieren cargar el catolicismo, son católicos y viven en el Vaticano. Entre los listos no está BXVI (que más que listo parece inteligente) pero sí el director de L’osservatore romano”.
      b) Hay un grupo de listos que se quiere cargar el catolicismo y no son católicos. Viven por todos los lados y muchos fueron católicos (o eso creen ellos).
      c) Y por último hay un enorme grupo de tontos mudos que no tenemos clara nuestra propia fe, que nos pegan guantazos y no sabemos ni cómo esquivarlos.

      Yo por mi parte vuelvo a empezar a leer “La Sal de la Tierra” y “Dios y el Mundo” antes de comprarme el tercero de la saga. Que el análisis sosegado no me permita hacer nada, no es simplemente el título del blog.

  2. 3 donan 25 noviembre 2010 en 4:58 pm

    Me gusta este comentario:
    http://www.laiglesiaenlaprensa.com

  3. 4 MariaJose 25 noviembre 2010 en 7:18 pm

    Josepe:

    He entrado para ver si te has animado y ya veo que sí. Guay. Respecto a los tres grupos que mencionas, comentaré:

    a) Hay mucha gente que está empezando a defender públicamente la opinión que tú expresas. Véase, por ejemplo,
    http://notifam.net/index.php/archives/1757/
    Pero hay bastantes más (No era broma, me han saturado el buzón este fin de semana y tengo donde elegir). Lo de l’Osservatore Romano es de traca desde hace un tiempecillo. No hace más que echar carnaza a las fieras con algunas altas ayudas inestimables. Cuando no son Los Simpsons católicos es Vargas Llosa el reconocido adalid del catolicismo. Y cuando no, se defiende el aborto terapéutico “por compasión” (uy, no, que no aparecía esa palabra, qué cosas digo). Esta sólo ha sido una más, pero bien gorda, y no lo digo por el condón, no, es que ha eclipsado cualquier otra noticia. De todos modos, cargar todas las tintas contra el señor Vian me parece muy injusto, alguno más hay por ahí.

    b) Este grupo es harto conocido por los católicos desde hace como un par de milenios. De estos nos podemos defender mejor porque, al estar fuera, los conocemos. Además, si no existiesen la Iglesia sería un fraude, y no lo es. O sea, que vienen como equipamiento de serie.

    c) Yo creo que aquí eres un pelín injusto. Lo cierto es que entre los católicos desde nuestra generación hacia abajo, muchos tienen (o tenemos) un conocimiento aceptable de la doctrina, unos más y otros menos, pero aceptable en cualquier caso. Nadie nos puede exigir que sepamos todo acerca de todo porque Dios no nos lo exige. Cristo fundó una Iglesia jerarquica para que los pastores enseñasen y defendiesen a Sus ovejas de los lobos. Esto no quita para que profundicemos en nuestra fe, cada uno en la medida de sus posibilidades. Y defendamos a la Iglesia que para eso es nuestra madre. Y si algún laico quiere dedicarse de forma exclusiva al Señor, adelante. Pero cada uno tenemos nuestra misión en la vida y nuestra función en la Iglesia, digo yo.

    Addendas mías: 1) Formarse está fenomenal pero, al fin, la verdadera arma invencible es la oración y la penitencia. A ver si lo superficial nos tapa lo esencial. 2) ¿Tú das por sentado que el Papa no lo ha hecho a posta? 3) Tú sabes que hay un montón de gente que no está en ninguno de estos tres grupos ¿verdad?

  4. 5 MariaJose 25 noviembre 2010 en 7:39 pm

    Donan:

    A mí también me gusta ese artículo (un blog estupendo, por cierto). Pero es que también me gustan un montón de artículos que dicen lo contrario, desde la fidelidad a la Iglesia y al Papa. Y no sé donde está la verdad. Y no puedo dilucidarlo con el Magisterio que está al alcance de mis meninges. Y nadie me lo explica claramente supongo que porque no pueden. Porque los titulares de mi primer comentario iban con cachondeíto ma non troppo.

    Si el Papa hubiese dicho algo sobre el aborto, por ejemplo, una oveja ignorante como yo podría discernir si era correcto o incorrecto, pero con este tema es imposible. Espero que el Papa haya calculado correctamente que el bien que se puede derivar es mayor que la confusión creada, sobre todo, entre los propios católicos. Tanto si es así como si no
    ¡viva el Papa! ;-D

  5. 6 Lourdes 25 noviembre 2010 en 10:59 pm

    Viva!

  6. 7 JosePe Garcia 25 noviembre 2010 en 11:11 pm

    MJose,
    Efectivamente el grupo B es el que nos justifica (dicho todo desde una visión marxista de la historia que en este blog tan rojo todos suscribimos).
    El grupo A tiene dos grandes subgrupos los que tienen buena fe (el camino al infierno está empedrado de buenas intenciones) y los que la tienen mala aunque esos (Si no recuerdo mal el que creó la “gran mentira” sobre la inquisición fue un inquisidor que simultáneaba sus supuestas creencias con una obediencia masónica). A esos los paso al grupo B que nos justifica.

    Lo del grupo C, al que osadamente pertenezco -pues no puedo pertenecer al grupo D- es más grave. Pero sinceramente creo que estamos acojonados.

    Lo que el Papa dijo está clarísimo… Tan claro como que nadie ha leído el libro. Todas las tonterías que la Bibiana Aído, la ONU y el sursumcorda han dicho, las han dicho SIN HABER LEÏDO EL LIBRO. Ese pequeño detalle nadie lo ha reivindicado. Unos han salido a por el Papa, otros también… pero nadie ha leído el libro.

  7. 8 MariaJose 26 noviembre 2010 en 2:24 am

    Le he robado el iPad a mi hermana para trabajar (me mata cuando se entere) y estoy aburri-gobiada, no se si nota, jaja. Asi que te contesto ahora y me des-aburri-gobio un poquito.

    Rojo lo seras tu, oye. Yo ya he demostrado en sobradas ocasiones que paso de facha de que te rilas a rojaza que tira pa,tras sin solucion de continuidad, segun el tema. Es lo que tenemos los catolicos, que despistamos, si es normal que algunos nos tengan mania.

    En cuanto al acojone: ¡no tengais miedo! Levantad los corazones hacia el Señor. Total, todo esta en manos de Dios.

    Ahora (mas) en serio. Yo no he leido el libro pero los parrafos en cuestion si. Y los he leido en varios idiomas, algunos de los cuales ni entiendo. Hasta me he enterado de que el original esta en aleman. Y que algunas traducciones no son literales. Y un monton de cosas mas. Creias que lo del buzon era broma, ¿eeeh? Pues no, anda muy alborotado el gallinero.

    Y anda alborotado porque los unicos que piensan que esto va del condon y el SIDA son la señora Aido, el secretario de la ONU y aves de similar pelaje. Todos los demas, hasta una ignorante como yo, sabemos que esto va sobre la doctrina moral acerca de la anticoncepcion. Y hasta yo me doy cuenta de que tiene unas repercusiones muy graves y muy profundas sobre la teologia moral. Y sobre una parte que ya es Magisterio como la aun hoy discutidisima Humana Vitae. Y no se arregla con un “si la intencion es buena” porque, como tu muy bien has dicho, el camino al infierno esta empedrado dei buenas intenciones. ¿Ves? Eso se llama consecuencialismo y esta condenado en la Veritatis Splendor.

    Lo dejo ya que me entran remordimientos por aquello de que el que no trabuaje que no coma.

  8. 9 MariaJose 26 noviembre 2010 en 2:34 am

    Por cierto, que si algo de lo que digo es erroneo o ambiguo, le estaria muy agradecida al comentarista que me lo explicase y el haria una obra de misericordia enseñando al que no sabe. Y una cosa mas:¡viva el Papa! 🙂

  9. 10 donan 26 noviembre 2010 en 8:51 pm

    ¡Viva el Papa!
    Lo del condón en el libro del Papa es lo de siempre, pero dicho con claridad. Por lo que yo puedo entender:

    a) El magisterio de la Iglesia eneseña que las relaciones sexuales en el matrimonio no deben estar artificualmente cerradas a la vida. (la explicación de esto la ahorro, por larga: tendríamos que quedar con unas cervecitas…)

    b) Lo que necesita la sociedad actual no es más condones, sino “humanizar la sexualidad”. El gran pecado post-revolución del 68 es la trivialización de algo tan íntimo e importante como el sexo, hasta vaciarlo de contenido. O sea, que lo que está mal en uno que se prostituye o que se va de tal no es si se pone o no condón, sino que fornica (que así se llama).

    c) Si uno de los personajes mentados en b) piensa un poco y dice: voy a intentar de algún modo, en mi lamentable acitvidad, no transmitir enfermedades y usa el condón (teniendo en cuenta que médicamente es un mito el sexo seguro)empieza a humanizarse y está en camino de pensar en los demás, aunque como dice el Papa esa no es una solución, aunque es un principio de algo.

    d) lo que llevo leído del libro es buenísimo. Lástima que nuestros medios sólo se fijen en eso.

  10. 11 MariaJose 30 noviembre 2010 en 11:31 pm

    Me estoy leyendo el libro y me esta gustando mucho. Muchisimo, diria sin exagerar. Comentaria tres cosas, que no se si le interesan a nadie, pero yo las comento de todos modos:

    Respecto al Papa: ¡Ele, este es mi Benedicto (anteriormente, cardenal Ratzinger)! Dicho sea con cariño y el debido respeto. Los parrafos seleccionados, no solo el del condon, no le hacen justicia. Por desgracia, la mayoria se quedaran con los parrafos seleccionados y, por tanto, con una imagen distorsionada del pensamiento de un gran intelectual. Deberian rodar algunas cabezas y no solo la del señor Vian. Pero en la Iglesia actual esto no sucedera (este tema tambien se trata en el libro).

    Respecto a Peter Seewald: Para mi, lo mas decepcionante del libro. Me gustaron mucho mas sus anteriores libros. Se le nota mucho la ideologia cuando insiste demasiado en determinados temas mientras pasa por otros casi de puntillas. Tambien se le nota en la forma de formular las preguntas. Y aqui se nota la altura intelectual del Papa, cuando pone los puntos sobre las ies elegantemente.

    Respecto al preservativo: A mi me parece que hay varios comentarios mucho mas escandalosos para el mundo que este. Lo cual demuestra hasta que punto el mundo esta “obsexionado”. No puedo decir nada mas porque todavia me estan desasnando pero el final de tu b), Donan, no es tan obvio.

    ¡Feliz Adviento!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: