Mauriac y Lot: no todo está perdido.


El otro día unos amigos me hicieron un regalo espectacular. Las obras completas en edición de 1953 del Nobel Francés y Católico Francois Mauriac

La verdad es que siempre es un placer que te regalen algo, y más concretamente libros, y más concretamente libros que saben a viejo, con hojas que hay que separar. Y más placer es leerlos.

He leído ya varias de las novelas del libro y me están gustando mucho.

Después del atracón  (me falta tomo y medio) me gustaría resumir mi impresión aquí y ahora.

No importa que todo esté hecho un asco, ni que todos estén hechos un asco, siempre existe la posibilidad de recuperar una a una a las personas, y esa posibilidad de recuperación no depende de la masa, ni de un grupo inmenso y numeroso, sino de uno. Corolario: el mundo iría mejor si los que se dicen Cristianos vivieran como Cristianos.

1 Response to “Mauriac y Lot: no todo está perdido.”


  1. 1 fer 14 enero 2011 en 1:00 pm

    Acabo de llegar de viaje y me vuelvo a ir. Por razones varias no puedo escribir más que, por mil razones, me saben a gloria tus comentarios, sobre todo en lo que se refiere a la filosofía que transmite Mauriac, y que tan bien has resumido. Estoy de acuerdo al cien por cien. Tendré que leerlo; es una asignatura pendiente. Si, aunque hablemos mucho, todos hacemos lo que debemos, las cosas acaban cambiando para bien.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2011
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 149,822 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


