Otra característica de la hiprogresía: dejar tirados a los amigos.


La hiprogresía tiene como una característica esencial su actitud sectaria. Los que son de los míos son buenos, todos los demás son malos.

Pero otra característica curiosa es la habilidad con la que dejan caer al amigo y a partir de ahí ese amigo es un apestado.

La república socialista de Libia y su tirano, igualmente socialista, es un ejemplo. Dentro de poco Gadaffi,  no será un tío de izquierdas que luchó como un valiente contra el poderío norteamericano (lo del valiente es una manera de explicar un avión de la Panam que hizo explotar en 1986 matando a 270 personas).

En realidad Gadaffi hace tiempo que estaba siendo dejado caer, porque su chaladura era evidente hasta para la hiprogresía, aunque todavía sea un ejemplo para los Castro de Cuba.

Más grave es lo de Mubarak. Hasta hace menos de un mes su partido político pertenecía a la Internacional Socialista. Y él era uno de los bastiones de la izquierda moderada en el mundo árabe. Hasta que el 1 de febrero de 2011 su partido fue expulsado de la IS. Y ahora es un paria más, ladrón, hdp (por cierto que antes también lo era pero no para la hiprogresía).

Idem de lo mismo del partido de Ben Alí en Tunez. De amigo a enemigo en 10 días.

Túnez… el país donde fue a morir Bettino Craxi otro que fue dejado caer por sus amigos, y que como Carlos Andres Perez tuvo que morir huído por la justicia de su pais (hay que decir que tanto a Craxi como a Perez -que los trincaron con las manos en la pasta- no todos los dejaron tirados. Claro que a Craxi lo hereda el fornicador Berlusconi, mientras que a Perez es el otro rojo “Hugo Chávez”. Ya veremos cuanto tardan en dejar de ser amigos de este último… porque el primero es el diablo en persona.

Y de Mohamed VI, porque el ambidiestro heredero, aún es amigo de los sociatas… cuanto le queda. Lo que tarden en cambiar los vientos.

Y es que, cuando la secta define quien son los amigos y quien no, es bastante probable que los amigos de tus amigos sean unos hdp, y de repente un cambio de viento haga que la mierda huela demasiado, incluso para un buen hiprógrita.

Anuncios

10 Responses to “Otra característica de la hiprogresía: dejar tirados a los amigos.”


  1. 1 FirstReply 28 febrero 2011 en 1:57 pm

    En este caso es la hiprogresía y los no tan hiprogritas, me flipa que ahora los periodicos se han dado cuenta que Gadafi es rico, yo flipo.

    El otro día se dieron cuenta que el Presidente Egipcio era un HP. Yo no he ido nunca, por ecologismo creo que no hay que hacer viajes largos y por principios también pienso que no hay que dar dinero en los paises que se lo quedan los gobiernos,pero quien si fue a Egipto, dicen que eso era más que evidente, que el tio era un HP pues allí sólo había que hambrientos.

    Quizá en un día no muy lejano, se dan cuenta que Castro tabmién está forrado y que los pobre cubanos vivían en una carcel no en una isla (ese es otro pais al que creo que no hay que ir, pues de putas también se puede ir en españa y no se queda el dinero el gobierno)

    En fin, es curioso, que la denominada foto de las Azores de tantas vueltas y que no lo haga el recibimiento fastuoso que le hicimos al revoluSionario Gadafi con fuertes abrazos incluidos. Acabarán haciendo que me caiga bien Aznar, pues dime con quien andas y te diré quien eres.

  2. 2 Josema Nuel 1 marzo 2011 en 7:15 pm

    A ver First, que estoy ojiplático. No haces viajes largos por ecologismo. ¿Muchos viajes cortos, por ejemplo 40 Km diarios para ir a trabajar, computan como un viaje largo? ¿Se puede ser ecologista en ese caso? Y si se va a trabajar en transporte público ¿se puede optar la etiqueta de ecologista aunque se haga un viaje largo de vez en cuando, qué se yo, cada dos o tres años? Si el viaje largo se hace en calidad de cooperante, ¿la cosa cambia? ¿Y si se hace en Vespa? Has abierto en mí un mar de dudas que ahora mismo se encuentra en plena tempestad. Saludos.

  3. 3 Josema Nuel 1 marzo 2011 en 7:24 pm

    JP: planteo otra cuestión. ¿Por qué dirigimos nuestra mirada y nuestra atención a Libia y Bahrein y no hacia Sudán o Pakistán? Parece que no todos los seres humanos son igual de humanos.

  4. 4 FirstReply 2 marzo 2011 en 9:34 am

    Estimado Sr. Nuel,

    Respecto de los viajes para trabajar, son necesarios y no se puede alegar antiecologismo por hacerlos, pues aunque los pajaros coman todos los días sin hacer nada para ello, a nosotros los humanos nos ha sido el trabajo como medio de alcanzar la gloria divina y por tanto tenemos que ir a trabajar.

    Por otro lado no es lo mismo irse a Egipto, a América o a Austrália, que hacer 40 kilómetros, aunque fundamentalemente el comentario lo he hecho porque estoy hasta los c…..s de que ciertas personas que me rodean me digan si soy más ecologistas que yo por reciclar una bolsa más o menos o por poner la lata de cerveza en un contenedor o en otro justo después de bajar de un avión o un barco que ha consumido queroseno a cascoporro.

    Por otro lado, como tú dices, ¿porqué no es lo mismo Sudán que Libia? y creo que estos paises que está ahora visitando nuestro querido Zapatillas, quizá un día nos demos cuenta que no respetaban los derecho humanos, que hay esclavos y también incluso Pajillas se da cuenta que no respetan los derechos de las mujeres, bueno no es que no los respetan, es que las mujeres no tienen derechos.

    Sobre la esclavitud en Abu Dhabi, un botón:

    http://www.independent.co.uk/opinion/commentators/johann-hari/the-dark-side-of-dubai-1664368.html

  5. 5 MariaJose 2 marzo 2011 en 6:32 pm

    A mí me parece que eso de dejar tirados a los “amigos” cuando empiezan a pintar bastos no es una característica exclusiva de los progres, máxime cuando esos “amigos” son en realidad aliados estratégicos que no amigos. Esto, claro está, suponiendo que la progrez no sea mayoritaria.

    En cuanto a las revueltas, no sé que está pasando pero hay unas cuantas cosas que me llaman la atención:

    1.- Son tan espontáneas como las manifestaciones del 12, 13 y 14-M, no hay más que ver las imágenes. También resulta de lo más peculiar que no se hayan producido en según que países.

    2.- Yo sólo conozco Egipto y Turquía, los otros países musulmanes no tengo ni idea de como funcionan. Me diréis: “pero las noticias lo cuentan”. Pues ya os digo que como lo cuenten como lo de Egipto nos están endilgando unas trolas como la catedral de Burgos.

    3.- Los amigos “ecologistas” de FirstReply deben ser los mismos que le han dicho que Egipto es un país pobre donde la miseria (económica) se palpa. Falso, Egipto no se puede clasificar como un país pobre, algunos son pobres (como en España, por cierto), la mayoría pueden vivir (como en España aunque con menos lujos) y algunos son obscenamente ricos (anda, mira tú, como en España). Los occidentales que van de turismo confunden suciedad con miseria económica y además piensan que el islam es una especie de “cristianismo raro” por lo que la sociedad está asentada sobre las mismas ideas filosóficas que la nuestra, su comportamiento se basa en nuestras premisas y su evolución será como la nuestra. Esto es completamente falso.

    4.- Lejos de mí defender a Mubarak por quien no siento la menor simpatía, pero pensar que él es un hdp, como decís vosotros, y que ahora va a venir un mesías que les traerá la libertad, la paz y el bienestar junto con la democracia, no sé si es para reir o para llorar. Mira, creo que me voy a poner a llorar. Unas cuantas noticias para que se vaya viendo el desarrollo del asunto: En el comité constituyente que se ha formado no hay ni mujeres ni cristianos pero sí varios representantes de los Hermanos Musulmanes. El ejercito ha retirado la protección a los monasterios coptos, los monjes han construido barreras de defensa y el ejercito ha vuelto y las ha quitado. Una reportera americana ha sido separada de su equipo por 200 manifestantes y, a plena luz del día y en medio de la plaza, ha sido violada y apalizada hasta que un grupo de soldados la ha rescatado. Los ataques a las viviendas y los negocios de cristianos son constantes desde que empezó la revuelta y todos los días sufren atentados personales, muchas veces con muertos. Y más.

    P.S. Creí que era la única persona del mundo mundial que todavía usaba la expresión ojiplático, qué bien que haya alguien más.

  6. 6 FirstReply 3 marzo 2011 en 5:10 pm

    A ver si lo he entendido MariaJosé, Egipto no es un pais pobre, quizá ahí me equivoqué, me refiero a un pais de pobre, al igual que Turquía.

    Para tí, no es un pais pobre o de pobres, porque hay unos muy ricos unos clase media y otros muy pobres, quizá eso se da en todas partes, el tema es saber como y cuanto de pobres son los menesterosos.

    Habrá que ver estadísticas y tal pero no creo yo que esos señores estén para comprararse con España, economicamente hablando y sabiendo que no somos una superpotencia.

    Seguro que en Haití también hay clase media como en España. ¿no? Lo que pasa es que será casi inexistente

  7. 7 FirstReply 3 marzo 2011 en 5:26 pm

    me falta una S, un pais de pobreS.

    Pensándolo quizá los alemanes piensen que los españoles somos pobres porque estamos por debajo, no sé…

  8. 8 MariaJose 3 marzo 2011 en 7:27 pm

    FirstReply, lo que yo quería expresar, no sé si con mucha fortuna por mi parte, es que Egipto no es un país pobre ni de pobres. Si se establece este concepto en comparación con España, tienes tú razón desde luego, pero es que con este criterio casi todo el planeta sería pobre, no es así como se “mide” la pobreza. Yo sólo trataba de destacar tres cosas:

    1.- En las ciudades, que es donde se han producido las revueltas, hay pobres, pero no son la mayoría, ni siquiera una minoría grande (aunque comparándo el nivel económico con el de España serían casi todos, me ha gustado que hables de menesterosos, es una palabra menos contaminada y se entiende mucho más). En la revuelta hay motivos económicos pero no tienen que ver con el hambre y ni siquiera creo que sean el detonante. Esa visión de que los conflictos siempre son, en último término, conflictos económicos forma parte de la teoría marxista de la historia, ya sabes, todo aquello de las estructuras y superestructuras y tal. Pero yo creo que el ser humano es más complejo que el homo economicus y que, en este caso, (es mi opinión) los motivos económicos son tangenciales.

    2.- La incoherencia de la mayoría de medios políticos y de comunicación. Pasan de contarte que se han convocado con nuevas tecnologías a decirte que es una edición de arriba parias de la tierra, sin solución de continuidad. Pasan de decirte que es un movimiento por la libertad a contarte los ataques a cristianos, sin que se les descomponga el rostro. Y así todo el tiempo que hablan del tema.

    3.- La incapacidad (no sé si voluntaria) de muchos occidentales para procesar lo que ven con sus propios ojos. Por ejemplo, confunden la suciedad ambiental (que hay a porrillo) con la miseria y el hambre; confunden que vayan a pedirles con mendigar; etc. Te aseguro que lo que te han dicho tus amigos es moneda común, a mí también me lo han dicho varias veces y no puedo hacerles entender que no es como ellos lo cuentan. Tampoco puedo hacerles entender que lo que yo digo no es que Egipto sea el País de Jauja donde todos viven estupendamente. Y apunto a lo que yo creo que es la causa.

  9. 9 FirstReply 4 marzo 2011 en 6:30 pm

    Yo intento no relacionar lo que está pasando en Egipto y en otros paises con la economía, pero precisamente que surja en las ciudades más que en los pueblos, como tú has dicho si puede tener que ver más con el hambre que se puede pasar en una ciudad y menos en los pueblos, me contaba mi abuela que después de la guerra en España, la miseria estaba en las ciudades pues en los pueblos siempre tenían algo a lo que echarle mano, más bueno o más malo, pero ahí estaba el campo y los animales y en cambio en las ciudades no había mucho abastecimiento.

    Por otro lado, encuentro un poco contradictorio las afirmaciones de revolución de los parias de la tierra y que se ha convocado por internet, pues creo que sólo los pobres de los paises ricos tienen internet, del tema de lo de las matanzas a cristianos ni lo comento).

    Pero enlazando otra vez con mi primer párrafo, muchas mamarrachadas de las que hace nuestro querido zapatillas, no se le contestan en la calle, porque nos quedamos calentitos en casa, en esto es posible que sea comunista, pero creo que la riqueza material provoca en muchas ocasiones pobreza interior.
    Y como en Egipto no tienen mucho que comer y beben del Nilo su “vida interior” puede ser muy activa.

  10. 10 MariaJose 5 marzo 2011 en 7:27 pm

    Pues voy a hablar por no callar porque estoy de acuerdo contigo.

    Mis abuelos también me han contado que durante la posguerra se pasaba más hambre en las ciudades que en los pueblos, donde todos tenían por lo menos boniatos para comer. Fíjate que en mi pueblo la gente mayor todavía llama al boniato “salvaoret” (porque fue el “salvaoret d’Espanya”). Haciendo una simplificación apabullante, la situación económica de Egipto estaría en un lugar intermedio entre la posguerra española y nuestra situación actual.

    Y lo de que la riqueza material puede ser, y de hecho en muchas ocasiones es, fuente de pobreza espiritual se sabe desde hace mucho tiempo, milenios en realidad: “Esta fue la iniquidad de tu hermana Sodoma: soberbia, buena mesa y total despreocupación. Además de esto, ella y sus hijas no socorrieron al pobre y al indigente; se enorgullecieron y cometieron abominaciones en mi presencia. Por eso las rechacé, como tú lo has visto.”(Ez 16, 49-50). Esa es una verdad que muchos occidentales, incluidos muchos cristianos, han olvidado.

    ¡Así no se puede discutir! 🙂


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
febrero 2011
L M X J V S D
« Ene   Mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Blog Stats

  • 151,099 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: