Los terroristas suicidas ¿están o no están locos?


Hoy el diario independiente de la mañana se desayuna con una nueva remesa de wikileaks.

Según el periódico progre parece que en Guantánamo tenían encerrados a presos de dos tipos: gente con algún problema mental o gente con un casio barato.

Lo del casio barato parece de chiste, pero no lo es. Según la noticia uno de cada tres detenidos por llevar ese reloj resultaron ser terroristas. Por lo visto (mal que le parezca al redactor de la noticia, que por otro lado no debe tener ni idea de inferencia bayesiana) llevar un casio barato se ha convertido en un síntoma de posible terrorista.

Pero lo que me llama la atención es lo de la enfermedad mental. Para occidente ser terrorista suicida ha sido siempre un síntoma de locura.

De algún modo El Pais se escandaliza de un escándalo fomentado por él mismo. Si los terroristas suicidas están locos, debemos detener a todos los locos, no vayan a ser terroristas suicidas. Con más razón aún si además llevaban un Casio cutre o un ejemplar de “El Guardian entre el Centeno”.

Supongo que el escándalo en el diario El Pais, va ligado a que “poco a poco” el Occidente progre se va dando cuenta que no todo el mundo que piensa diferente es un enfermo mental. Quizá ya queden menos años para que los que van a misa los domingos dejen de ser llamados fanáticos ultracatólicos. No en balde en la antigua URSS al que pensaba diferente lo llevaban a un psiquiátrico, y ahora ya no quedan ni URSS ni psiquiátricos. Todo es cuestión de tiempo.

PD: Para que quede claro a cualquier lector en diagonal: Guántanamo es indigno de una democracia. Encerrar a enfermos mentales que, generalmente, sólo son peligrosos para sí mismos en la cárcel, me parece una cafrada.

PPD: Me ha gustado mucho este vídeo de Ted.com

Anuncios

3 Responses to “Los terroristas suicidas ¿están o no están locos?”


  1. 1 Pablo Díaz Luque 26 abril 2011 en 7:00 pm

    Última hora,

    Sara Carbonero podría ser terrorista según la CIA por su afición a los Casio.

    Más información en:

    http://mundowiki.com/2011/04/26/sara-carbonero-es-terrorista-de-al-qaeda-carta-a-iker-casillas/

    Saludos,

    Pablo

  2. 2 FirstReply 28 abril 2011 en 7:55 pm

    He visto la foto en el link y eso no es un casio barato, es uno de los güenos pues la correa es de acero, supongo que en mi caso en ocasiones llevo un casio de los de correa de plastico, (aunque el mío se sumerge 50 metros y ese sólo resiste el water) y que además soy un digno poseedor de la edición una copia robada de una biblioteca del guardián en el centeno me entrullarían para toda la vida ¿no?. (Tampoco me parecería mal del todo, tu sabes ni un agobio sobre lo que tendré que hacer estas pascuas)

    PD: Por cierto sobre la desinstitucionalización de las personas con enfermedad mental en España, se cumplieron recientemente 25 años, dicho hecho está llena de luces, pero también hay bastantes sombras, como son las medidas auxiliares que no se han realizado y que son necesarias para aquellas personas que necesitan atención médica y que vagan por las calles sin cuidarse a sí mismas…

  3. 3 MariaJose 29 abril 2011 en 1:14 pm

    En Occidente es habitual recurrir a la locura en muchos casos, no sólo con los terroristas suicidas sino con los tiranos, los sátrapas, los asesinos en serie, los violadores, los delicuentes muy violentos, etc. Yo creo que es porque si no estan locos es que son responsables de sus actos e incluso puede que sepan lo que hacen y por qué lo hacen. Eso obligaría a tomar las medidas oportunas y dejaríamos de vivir en un mundo de luz y de color lleno de redentores, pacifistas y ministros de ¿defensa? que prefieren morir a matar. Sería terrible descubrir que en el mundo existe el mal y la crueldad. Sería horroroso darnos cuenta de que nuestros ancestros dedicados durante siglos a elaborar doctrinas racionales sobre la legítima defensa, el tiranicidio, la guerra justa y cosillas así…¡tenían razón! Puaaaaj, qué asco, tener que pensar en vez de sentir, actuar en lugar de despreocuparse, ¡flower power al poder!

    Dos cosillas:
    1.- Los que van a Misa todos los domingos pero echan pestes del Papa, de los obispos y de los curas, piensan que la Iglesia (los otros) es mala, están a favor del aborto (sólo en algunos casos que determinan ellos), de las “sacerdotisas” y de que los curas se casen (no sé porque les importa si les caen fatal)… son católicos guays. Los fanáticos ultracatólicos somos los que nos creemos todo el Credo. Si, además, estamos de acuerdo con la Humanae Vitae entonces estamos locos :-D.
    2.- ¿Por qué Guantanamo es indigno de una democracia? Las democracias han hecho, y hacen, cosas iguales y peores.

    ¡Feliz Pascua florida a todos! (Para FirstReply también, para que te agobies lo menos que puedas).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2011
L M X J V S D
« Mar   May »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Blog Stats

  • 156,051 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: