Conversiones, senilidad y la Unión Soviética.


Una de mis aficiones más raras es entrar en una librería y leer libros. La de El Corte Inglés es la mejor, permite leerse libros enteros sin que te molesten.

Leía el otro día el libro de Punset “El viaje al poder de la mente” y encontré algunas cosas interesantes, que darán para varios posts.

Una frase que me llamó la atención:

“… como afirmaba Hoyle antes de que la senilidad y sus antojos le convirtieran en un antidarwinista tardío pero convencido”. Estaba en el Capítulo 10

Interesante la “imparcialidad” de Punset sobre el hecho de que Hoyle se hubiera convertido y convencido.

Pero ¿Alfred Hoyle se convirtió? No he encontrado ninguna referencia a dicha conversión. Supongo que su conversión se refiere a que empezó a dudar de la factibilidad de la teoría de la evolución. Lo cual para Punset era una muestra de su senilidad.

Hubiera sido interesante que Hoyle se convirtiera. Que yo sepa Hoyle defendía que el Big Bang no podía ser cierto pues daba lugar filosoficamente a un Dios Creador. Parece que fué el mismo quien acuño el término Big Bang para desacreditar la hipótesis del cura católico Lemaitre (el verdadero creador de la hipótesis del Big Bang).

Supongo que Punset sabe algo que yo no sé. Inicialmente creí que Punset se había colado, y se había confundido con  Flew . A Flew también se le acusa de senil, puesto que al final de su vida publicó “There is a God. How the world’s most notorious atheist changes his mind” . Flew es el predecesor del actual Papa Ateo Dawkins.

En la Unión Soviética a los disidentes los ingresaban en Centros Psiquiátricos. Normal. No pensar como indica el régimen, es una muestra de tu locura.

Es lo que tiene tener razón. Que si tú no la tienes, es que la has perdido

Anuncios

3 Responses to “Conversiones, senilidad y la Unión Soviética.”


  1. 1 FirstReply 10 junio 2011 en 11:29 am

    Que majo es punset y que bien explica la ciencia, es super simpatico, de hecho todavía se cree lo del calentamiento global, que tranquilo habla, me encanta.

  2. 2 MariaJose 10 junio 2011 en 1:00 pm

    Sí, es muy majo, y con un espíritu juvenil que ya querrían otros: fue a apoyar a la simpática muchachada del 15M. Por cierto, en este evento les dijo que habían elegido el Premio Principe de Asturias de las Artes y creía que lo habían hecho bien. Tenía razón, como siempre: Leonard Cohen, incomparable artista ante el que palidecen los grandes del arte.

    Una duda que me corroe: la ironía ¿se nota por escrito?
    Otra duda que me corroe: este tipo de premios ( incluidos los Nobel) hace muuuucho tiempo que pagan gustosos el peaje progueril, pero ¿ha bajado mucho el nivel últimamente o es una falsa impresión mía?

  3. 3 FirstReply 11 junio 2011 en 12:53 pm

    El otro día escuchaba por la radio que al recietemente fallecido ex-ministro de cultura Carlos Semprún, lo expulsaron del PC (no personal computer sino partido comunista) por desviacionista.

    En realidad mi admirado señor Punset hace lo mismo, pero como acusar a alguien de desviacionismo suena dogmático, de una forma más “científica” afirma, que no acusa, que Hoyle estaba senil, cuando se apartó del “verdadero camino”.

    Esto es, continuamos igual que antes, pero a diferencia antaño intentamos caer bien. Y la verdad es que punset, es majo y además después de tantos años de hablar en castellano todavía le queda un fuerte acento catalán, que conforme están las cosas le queda la mar de chic y de progre.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
junio 2011
L M X J V S D
« May   Jul »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 151,099 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: