El trabajo del futuro se parecerá a jugar a la lotería.


Solucionaba el mundo el otro día, mientras miraba el horizonte con el agua por las rodillas. Un amigo y yo debatíamos sobre el futuro laboral que les espera a nuestros hijos (a los que mirábamos jugar con las olas).

Tengo una teoría (una más) sobre el trabajo del futuro.

La humanidad (esa en la que no se debe creer) ha ido perfeccionando el modo de producir lo que nos hace falta para vivir. De hecho hemos dejado de ser agricultores para limitarnos de nuevo a ser recolectores (como acertadamente indicó FirstReply).

En un futuro muy próximo, no necesitaremos trabajar para comer, pues otros (tanto los robost como los más bajos en la escala social) recogeran los tomates por nosotros.

En realidad, ya ocurre así. El empleo industrial, ganadero y agricultor decrece de manera continua. Y sólo se mantiene porque hay gente que aún no le ha perdido el miedo a “dejarse llevar” y pasar todo el día sin hacer nada delante del internet o la xbox.

En un futuro muy próximo todos seremos creadores. Haremos una canción y pretenderemos vivir de la SGAE toda la vida. Haremos cientos de aplicaciones chorras para el appstore, y una triunfará. Mil millones de personas nos pagarán 0,1 euros y viviremos felices el resto de nuestras vidas.

La diferencia entre un rico y un pobre será la fortuna de haber acertado con el videoblog en tu juventud, y no en tu senectud.

Mis hijos debieran dejar de jugar con las olas… o quizá no, quizá están inventando un deporte nuevo. Y ya estamos salvados.

Y tú ¿estudias, trabajas o creas?

Anuncios

1 Response to “El trabajo del futuro se parecerá a jugar a la lotería.”


  1. 1 FirstReply 4 agosto 2011 en 9:18 am

    Quizá en un futuro próximo aprendamos a pensar que el trabajo no es un castigo divino e interpretemos que es una forma de construir nuestra humanidad, porque este, el trabajo es un rasgo que sólo pertenece a los humanos.

    Quizá estudiar, trabajar o crear son la misma cosa.

    Quizá en un futuro próximo o lejano, en el que se vea que el comunismo fracasó y que el consumismo también, las personas sean capaces de integrar, el trabajo con su vida de tal forma que este no sea una carga sino una parte más de la misma, como la familia o el ocio.

    Ojalá tus hijos tengan la suerte de no dejar de jugar con las olas, inventen o no deportes nuevos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
agosto 2011
L M X J V S D
« Jul   Sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: