Una visión sobre la crisis (I)


Últimamente mis hijos me preguntan mucho sobre la crisis esa de la que todos hablamos. Y yo le doy bastantes vueltas. Así que voy a empezar a escribir sobre la crisis.

Y quería comenzar con una visión positiva de la misma. Me envía un amigo un correo con un texto que dicen que es de Einstein:
La crisis es la mejor bendición que puede sucederle a personas y países porque la crisis trae progresos. La creatividad nace de la angustia como el día nace de la noche oscura. Es en la crisis que nace la inventiva, los descubrimientos y las grandes estrategias. Quien supera la crisis se supera a sí mismo sin quedar superado.

Quien atribuye a la crisis sus fracasos y penurias, violenta su propio talento y respeta más a los problemas que a las soluciones. La verdadera crisis es la crisis de la incompetencia. El inconveniente de las personas y los países es la pereza para encontrar las salidas y soluciones. Sin crisis no hay desafíos, sin desafíos la vida es una rutina, una lenta agonía. Sin crisis no hay méritos.

Es en la crisis donde aflora lo mejor de cada uno, porque sin crisis todo viento es caricia.

Hablar de crisis es promoverla, y callar en la crisis es exaltar el conformismo. En vez de esto trabajemos duro. Acabemos de una vez con la única crisis amenazadora que es la tragedia de no querer luchar por superarla. En los momentos de crisis, sólo la imaginación es más importante que el conocimiento.

Me gusta lo de “sin crisis no hay méritos […] pues todo el viente es caricia”, y (añade ZP) el viento es el único amo de la Tierra (ZP dixit).

Reflexión: ¿cuántos eran grandes empresarios y mentes preclaras porque ganaban mucho dinero? ¿cuántos fueron llamados idiotas por seguir trabajando en sus cosas (despacho, empresa pequeña y hasta dar clase en la universidad) cuándo el dinero estaba ahí fuera pidiendo que fueras a cogerlo?

Anuncios

0 Responses to “Una visión sobre la crisis (I)”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
octubre 2011
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Blog Stats

  • 156,045 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: