Una visión sobre la crisis(V): No saber qué hacer para ser más productivo


Hace muchos años ZP (era el 2004 y todavía no había perdido la P) defendía que lo que tenía que hacer España era incrementar la productividad. Según un análisis acertado de quien tenía que haberle dado dos clases de economía, el problema de la España del PP era que crecía pero crecía sin productividad.

De hecho es evidente que si un señor experto productor de productos agroalimentarios abandona su sector de experiencia y se va a otro sector en el que gana mucho más dinero inmediatamente pero del que no sabe nada, la productividad general pierde a largo plazo (salvo que el nuevo sector sea perpetuo).

Juan Roig repite continuamente el mismo mantra de la productividad, también los sindicatos hablan de productividad.

Ayer recibí el correo de una antigua alumna: “Me encantaría ir a tus sesiones, se aprende mucho en ellas, pero estoy trabajando en una empresa típica del sector del mueble donde lo importante es estar muchas horas calentando la silla”

Para ser más productivos hay que hacer más con menos. No más con más.

Y según mi impresión, la mayor parte de la gente no sabe nada acerca de cómo hacer más con menos.

Es como esas casas en las que la madre se enfada de que nade hace nada. Pega dos gritos y entonces los hijos se ponen a moverse a derecha e izquierda, entrando y saliendo, para generar sensación de movimiento. Poco más que sensación.

Anuncios

1 Response to “Una visión sobre la crisis(V): No saber qué hacer para ser más productivo”


  1. 1 viejoordiabLo 14 diciembre 2011 en 4:49 pm

    Voy a ir un poco mas allá, achacaría a la crisis, la comodidad, la comodidad en la que estamos sumergidos, donde lo mas costoso es abrir una puerta con un mando, donde uno pudiendo sacar dos va intentar sacar tres y siempre con el mínimo esfuerzo sin importarle las carencias del otro, y aun hay mas, si uno puede puede escaquearse tres horitas y en consecuencia producir menos ¿por que no? y que trabaje otro, si hoy voy al medico y me cojo una baja o unas bajaciones, por que al fin al cabo no pasa nada, me lo merezco, oye y si pido una ayudita al estado y no lo necesito, pero siempre esta bien tener un poquito mas aunque se la quite a otro con menos. Esta es a verdad, si podemos vivir así es por que a otro se le esta quitando, por ejemplo al tercer mundo, nos podemos permitir preocuparnos en la elección de un coche, de una camisa, sin contar que hay otros que sobreviven dia a dia, esta es nuestra realidad y el cambio debe ser un cambio radical de nuestro fondo y pensamiento. DEBEMOS ADQUIRIR CONCIENCIA UNIVERSAL


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: