Una visión sobre la crisis (VI): Cuando el hogar se convierte en madriguera o “mi hijo me ha costado un ferrari”


“Cuando el hogar deja de ser un lugar de acogida al extraño se convierte en madriguera. cerrada al exterior su único destino es  quedarse vacía y convertirse en un agujero de residuos orgánicos” (Manipulación y extensión de una bellísima  expresión de Higinio Marín)

El otro día antes de una reunión, y mientras se quejaban de lo mal que estaba el mundo, alguien me preguntó:

– ¿pero tú cuántos hijos tienes?

Yo respondí: – Tres.

De modo explosivo me contestó: – ¿eres del Opus o qué?

Jijijaja, el “compañero” comentó que él había calculado que su hijo le había costado un Ferrari.

Los otros tres (dos hombres y una mujer todos con un hijo cada uno en edad adolescente) siguieron al ataque.

En un momento dado me preguntaron algo así como: – ¿qué esperas sacar de ellos?

Pensé “que te paguen la pensión” pero luego dije : “soy feliz cuando los veo despertarse por la mañana”.

Y ahí se acabó la conversación: con un suave y flojo… “poco más que eso sacarás”.

 

4 Responses to “Una visión sobre la crisis (VI): Cuando el hogar se convierte en madriguera o “mi hijo me ha costado un ferrari””


  1. 1 FirstReply 21 noviembre 2011 en 7:56 pm

    La verdad es que te juntas con gentuza, y lees a gente estrafalaria, creo que deberías centrarte, cuidar tus amistades y tus lecturas, pues por el ojo entra el pecado.

  2. 2 Plinio 23 noviembre 2011 en 4:02 pm

    Sobre el comentario de FirstReply comparto lo que dice de ti, cuida tus amistades que por cierto las tienes bastante olvidadas.

    Nunca he entendido, la siguiente formula: Opus = Muchos hijos, yo no soy de nada, y los hijos que he tenido los he tenido desde mi libertad y responsabilidad y ademas no es verdad. Vivimos en una sociedad de egoistas y siempre estos individuos solo piensan para si mismo, puedo viajar cuando quiera, hago lo que quiera, aguanto lo que quiera, me divorcio cuando quiera, ……

    Tengo que reconocer que en momentos de tension he pensado para que me he complicado la vida con mis hijos, con lo bien que viviria sin hijos, eso me dura hasta que todas las noches cuando me voy a dormir les doy un beso a cada uno de ellos y pienso lo gilipollas que soy y doy gracias por cada uno de ellos.

    Respecto de la expresión de Higinio Marín, es cierto y es real.

    • 3 JosePe Garcia 23 noviembre 2011 en 4:59 pm

      Hola Plinio, ciertamente tengo a mis amistades olvidadas. En cualquier caso niego la mayor: ¿3 son muchos hijos? Por cierto, Plinio, no te tengo ubicado, así que no sé quien eres.. y por tanto no sé cómo tsabes que tengo olvidada a mis amistades.

  3. 4 MariaJose 23 noviembre 2011 en 9:58 pm

    Últimamente estás que te sales con la historia de la “afotita” y ahora ésta. Historias cortas con mensaje para una sociedad tuitera. (¡Qué cursiii lo de “historia con mensaje”! Pero se entiende, ¿no?)

    Es imposible escaquearse de los contranatalistas porque son la super-mega-hiper-ultra-mayoría en Europa, hasta los que menos te piensas. Tan es así que recuerdo un anuncio de este verano del cupón de la ONCE en el que una pareja quería que le tocara para tener su ¡segundo! hijo. Curiosamente, otro de los que salían quería un coche de alta gama, no recuerdo cuál. Coche, hijo, total… Si esto no fuese una idea generalmente aceptada a buenas horas lo ponen en un anuncio.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 152,203 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


