Pincasa, Espurna y VGESA: la alegría de celebrar el trabajo bien hecho.


Ayer fue un día al final del cual llegué muy feliz. Dicen los expertos que es porque el celebrar trabajos hechos genera felicidad (y eso aplica aunque el trabajo sea de otro).

Empiezo por el final porque es lo que menos “repercusión en los medios ha tenido”. El amigo Fernando (el mismo de Valdelinares ) presentaba la culminación de un proyecto en el que llevaba trabajando mucho tiempo: una colección de novelas históricas que pretenden contar la pequeña parte de la historia de occidente que le pertenece a Valencia, pues sus protagonistas fueron valencianos. La colección que edita Vicent Garcia Editores todavía no tiene web propia pero sí tienen links los tres primeros de los libros: El Papa del mar de Blasco Ibáñez, El Laberinto, de Sony Grau y Hecatombe de Eric Escales. Sé del cariño y esfuerzo que ha puesto Fernando en este tema, por ello me alegré de ver culminada una etapa, ahora sólo falta que las ventas acompañen… Y acompañarán.

Por la mañana estuve en Pincasa (empresa de la familia empresaria Segura) que da trabajo a un equipo de la Fundación Espurna en sus instalaciones. La celebración consistió en que el seleccionador del equipo nacional de fútbol Vicente del Bosque visitó la empresa (referencias aquí y aquí). Y fue una celebración. Se celebró el trabajo de mi hermano Javier (loas a integradis también hubo) que coordinándose con Jorge Olcina habían conseguido lo que otros no se creían.

Luego del Bosque siguió visitando Espurna pero ya en Gandía (en este artículo podeis ver al mejor entrenador del mundo con el mejor entrenador de la Safor… y estaban en la Safor). Aquí hay un resumen y también aquí y aquí (donde salen mis hermanas y mi padre). Hay muchos más links pero los buscais vosotros aquí 

Por la noche me llamó un miembro de la familia Segura para darme las gracias (era yo quien se las tenía que dar a él) y los dos convinimos que teníamos que seguir celebrando.

Nada más satisfactorio que celebrar: pero IMPORTANTE no hay que esperar a la alegría para celebrar, la alegría se obtiene de la celebración.

La celebración genera  alegría y no es el resultado de la misma. Etimológicamente célebre es el lugar dónde se reunian las multitudes. Celebrar implica siempre una referencia a un acontecimiento que provoca un recuerdo o un sentimiento común.

Celebremos, lo que sea pero celebremos.

4 Responses to “Pincasa, Espurna y VGESA: la alegría de celebrar el trabajo bien hecho.”


  1. 1 FirstReply 1 diciembre 2011 en 10:57 am

    Me alegro por lo de los libros y más por lo de Espurna y el Sr. Del Bosque.

    ¿La celebración genera alegría? no estoy del todo seguro, hay celebraciones alegres y otras tristes.

    Si tu y los demás llegáis con alegría y será una celebración alegre. uno puede alegrase y no celebrarlo con nadie. Me pasa cuando practicando el deporte que más me gusta, me sale un truco que hasta ese momento no me había salido

    La muerte de un familiar provoca una celebración, que no genera mucha alegría por eso de que estamos pegados al mundo, pero vamos,que no, celebrar es juntarse, según dices y me junto para alegrarme, para partirle la cara a alguien que tampoco es alegrarse. Si celebrar es reunirse me paso el día celebrando.

    En cualquier caso. ME ALEGRO POR TI, Y POR LOS ESPURNEROS.

  2. 2 JosePe Garcia 1 diciembre 2011 en 11:11 am

    Si la pena y la alegría formaran un continuo, y la pena compartida es menos, celebrar la pena reduce la pena, y por tanto incrementa la alegría. Yo no digo que uno no se pueda alegrar en solitario, pero esa alegría es imperfecta (tengo un ejemplo sexual que viene al pelo pero no lo pongo), pues la alegría es de suyo expansiva. Es antropología básica. Si te juntas para pegar a alguien no celebras, pero si encima cuando lo haces no te alegras: ¿para qué le pegas? No he dicho que cualquier reunión sea una celebración, aunque muchas de ellas podrían serlo si nos empeñáramos. Afirmo en cambio que la celebración sólo puede ser en reunión y que además genera alegría positiva y/o reduce alegría negativa (denominada pena).

  3. 3 FirstReply 1 diciembre 2011 en 2:26 pm

    Has dicho que “la celebración genera alegría” y yo discrepo.

    Reunirse para partirle la cara alguien no genera alegría sino tensión, si ganas estarás alegre o al menos satisfecho y si pierdes…, pues no tanto.

    Cuando acabas tus 20 km (yo no lo he hecho nunca) lo celebras, que la gente te apoye o no es una cosa de los demás, tú sabes que lo has conseguido, que era lo que buscabas. El apoyo de los demás es accesorio, al igual que cuando uno tiene la razón, mola que te lo reconozcan, pero sino lo hacen, no dejas de tenerla.

    Aunque es verdad que hay gente que necesita la aprobación contínua de los demás, y si los demás no ríen yo tampoco y si soy importante o un cero a la izquierda es porque los de mi alrededor lo piensan.

  4. 4 MariaJose 8 diciembre 2011 en 2:22 am

    ¡Enhorabuena! Por Espurna y por esa familia tan maja.

    Lo del ejemplo sexual una “gorriná” 😉 Es broma… o no, como diría nuestro ya casi nuevo PM.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
noviembre 2011
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

Blog Stats

  • 149,914 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


