Una visión sobre la crisis (VIII). Urdangarín como víctima.


En los últimos días estamos viviendo la caza de un personaje cuyo principal mérito fue utilizar su condición de jugador de balonmano para pegar uno de los braguetazos del siglo pasado.
Creo sin embargo que Urdangarín es víctima de las causas de la crisis.
Veamos.

Supongamos que un alcalde de un pueblo tiene demasiado dinero público (dinero que no es de nadie según la exministra Calvo). Supongamos que al alcalde le gusta salir en las fotos y en los periódicos. Supongamos que un señor bajito y feito le ofrece organizar unas jornadas sobre un tema muy interesante (para quien quiera que pueda ser interesante). El alcalde puede disponer de ese dinero que no es de nadie para organizar las jornadas como mejor le convenga. Y así el alcalde podrá inaugurar o clausurar las jornadas que tendrán seguro un gran éxito de público.

Desafortunadamente para el señor bajito y feito las fotos de las jornadas solo saldrán en periódicos locales. (pinchad aquí).

Supongamos que el que organiza las jornadas es el seleccionador nacional de baloncesto. En ese caso la posibilidad de que la foto salga en periódico de tirada nacional es mucho mayor. Por tanto al alcalde en cuestión se le pagará bastante más. (Y en un ataque de celos es posible que incluso la federación lo eche tras haber sido campeón del mundo ver aquí ).

Supongamos que el organizador es alto, guapo y  garantiza la foto del alcalde en el Hola, el Marca y hasta en TVE. El alcalde estará dispuesto a pagarle lo que sea, porque el dinero es público y bien puede ser utilizado en promocionar la ciudad.

Supongamos que yo estaba vendiendo tranquilamente jornadas sobre responsabilidad social corporativa. Y de repente veo como todos empiezan a pagarme mucho dinero.

Decidme si no es humano llegar a creer que me los merezco.

 

Anuncios

1 Response to “Una visión sobre la crisis (VIII). Urdangarín como víctima.”


  1. 1 MariaJose 13 diciembre 2011 en 4:12 am

    Pues sí es humano, sí, él que es tan guapo y tan listo que se merece una princesa o una dentisto… juasjuas.

    Por cierto, dos cositas: 1) ¿La crisis no era culpa de todos? ¿Ahora es de todos menos del infante consorte? 2) Si crees que le están dando caza es porque oyes poco los programas estrella de Telecinco aka Tetacirco (minipunto para ti: se nota que tienes buen gusto).


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Blog Stats

  • 149,820 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: