Una visión sobre la crisis (XVI). Educando fuera del aula.


Yo soy un vicioso de la tele. Me encanta que me cuenten cosas que no sabía. Y la caja tonta es una máquina de generar información más o menos inútil. Pero que mantiene el cerebro ocupado.

Por eso no tengo tele en casa. Decía el clásico evita la tentación y evitarás el pecado. Pues eso.

Pero tengo una visión clara sobre en qué consiste la tele española. Programas donde hablan de gente que no sé quien es, programas donde insultan a esa misma gente, programas donde insultan a otra gente, series donde se relacionan entre sí grupos humanos de diferente pelaje.

Les intentaba el otro día explicar a mis hijos porque no quiero que vean la tele y concretamente esas series de niños preadolescentes que nunca, nunca estudian. El motivo es sencillo, los niños (y los mayores) vivimos esa vida alternativa como si fuera propia. Y acabamos creyendo que se puede ir al cole y no estudiar, o que se puede vivir sin trabajar.

Como no tengo tele en casa me desquito cuando me voy de congreso, y duermo en una habitación de hotel. Entonces tengo una tele sólo para mí.

Estoy en los USA (Norfolk, Virginia) y no puedo dormir así que he visto una entrevista a un profesor de universidad explicando la crisis en España (el hombre intentaba minimizar el miedo). He visto también un programa que hablaba sobre cómo los jóvenes se implican en el proceso electoral, y un canal entero dedicado a explicar (muy bien además) avances científicos.

Me he puesto a buscar en internet esto que es y me encuentro que es una TELEVISION PUBLICA. En los USA tienen televisiones públicas pero no hacen tómbola sino  programas educativos.

Y muy buenos. En abierto y en la web.

Si no te lo crees lo puedes ver aquí. http://en.wikipedia.org/wiki/WHRO-TV

Recomiendo navegar un poco por esta web. http://www.pbs.org/

Pues eso. Y luego nos preguntamos que porqué vamos por detrás.

2 Responses to “Una visión sobre la crisis (XVI). Educando fuera del aula.”


  1. 1 Maria Jose 27 septiembre 2012 en 10:34 am

    ¡¿No tienes tele?! JosePe, eres mi ídolo. Yo no puedo resistirme a esa tentación aunque la verdad es que casi todo lo que veo son películas y alguna serie.

  2. 2 JosePe Garcia 27 septiembre 2012 en 11:21 am

    En realidad tengo dos teles. Las utilizo como pantallas de ordenador y el cable de la antena está guardado. Alguna vez lo hemos sacado (partidos del valencia y esas cosas)
    Aunque tengo una cosa mejor que una tele, y es una pantalla de proyección y un proyector en el comedor. Además de varios ordenadores, tabletas y todas esas cosas que hacen que el mundo siga entrando demasiado en casa. Pero al menos ya elijo yo lo qu equiero.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 159,439 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


