Un pueblo indiferente acaba siendo gobernado por psicópatas (y los profesores de universidad son unos desequilibrados).


Leí la frase anterior (o algo similar) en algún sitio. Y la verdad es que no encuentro donde. Quizá no fue en internet.

Como creo que es una frase que parece interesante en los tiempos que corren he invertido un poco de tiempo en buscar por internet poniendo frases similares. Sigo sin encontrar la frase. Que seguro que también podría ser una pancarta del 68, o del 15M.

Hay páginas y páginas dedicadas al tema e incluso libros. Parece que el porcentaje de gente que puede ser considerada psicópata entre la clase política es muy alta, por un motivo sencillo: “aman desaforadamente el poder” por eso están dispuestos a todo por mantenerlo. Parece que en realidad son los presidentes de gobierno de USA los que son psicópatas en general. (http://cnnespanol.cnn.com/2012/09/13/los-presidentes-exitosos-de-ee-uu-comparten-un-rasgo-psicopata-segun-un-estudio/). Supongo que se podría decir de todos los presidentes de gobierno, y evidentemente también de los españoles. Eso que llaman “el síndrome de la Moncloa“.

La verdad es que esto de las “características mentales” de las profesiones es curioso. Supongo que la mayor parte de los médicos de tanto “dar y quitar vidas” se creeran que son como Dios.

Pero el caso más evidente es el de los profesores de Universidad. Un compañero catedrático de Investigación Operativa lo decía así: “los profesores somos unos desequilibrados: estudiamos mucho, en general hacemos poca actividad física, y creemos que  nos relacionamos cuando nos limitamos a subir a una tarima y contar un rollo a nuestros alumnos, a los que suspenderemos si no repiten lo que acabamos de decir”. En fin.

Anuncios

4 Responses to “Un pueblo indiferente acaba siendo gobernado por psicópatas (y los profesores de universidad son unos desequilibrados).”


  1. 1 Cristina Guisasola Lerma 30 septiembre 2012 en 5:38 pm

    En fin, psicpatas y desequilibrados los hay en todas los mbitos laborales y profesionales. Te puedo asegurar que la gran mayora de profesores universitarios no los son. Muy desafortunado el artculo…

  2. 2 FirstReply 2 octubre 2012 en 10:46 am

    Yo creo que si lo son, me parece acertado el artículo.

    Por otro lado creo que era Ortega, cito a un filósofo para parecer más inteligente y cultivado, el que decía que los políticos son el reflejo de la sociedad.

    La limpieza o suciedad moral de la sociedad, se ve reflejada en quien nos gobierna. Esperamos que el gobierno ayude a todo el mundo pero no gastamos nada de nuestro dinero en ayudar. Esperamo que nuestros políticos sean rectos en su conducta, pero cuando podemos nos comportamos como unos listillos.

    En cualquier caso, como no he votado a ninguno de los que están en el congreso, esa gentuza no me representa.

  3. 3 plinio 8 octubre 2012 en 1:21 pm

    Muy desafortunado articulo. Estoy seguro que hay profesores y politicos muy buenos, honestos, yo creo en ellos. Tenemos la mania en generalizar en meter a todos en un mismo saco, lo que deberiamos hacer y exigir es separar lo bueno de lo malo, y lo malo eliminarlo. La palabra gentuza utilizada en una de las respuestas, es muy desafortunada, se desacredita a los buenos y a los malos y es muy injusto, ¿No has tenido nunca algun familiar o conocido en politica?. Ir a votar es saludable y necesario, vigilar y exigir a los que les has dado tu voto luego podras despotricar todo lo que quieras.

  4. 4 Maria Jose 8 octubre 2012 en 3:00 pm

    Estoy de acuerdo con la idea que refleja el comentario de First Reply. Cuando Churchill dijo que cada pueblo tiene el gobierno que se merece, quería decir eso, que los políticos salen de la sociedad y son, por término medio, como es el pueblo por término medio. Y los políticos españoles son poco honrados (el dinero público no es de nadie), chulos (usted no sabe con quien está hablando), deshonestos (ahí está Hormigo como último caso) y unas cuantas cosas más. Como el pueblo del que proceden. Y a mí no me representan pero los de los adoquines y acampadas piojosas, menos, que conste. ¿Que hay políticos honrados, humildes y honestos? Claro que sí, y españoles honrados, humildes y honestos también. Pero muchos no son así, no sé en que cantidad pero rebasando la masa crítica seguro, y eso es lo que conduce un país y lo demás son cuentos chinos.

    En cuanto a los profesores universitarios ¿psicópatas? No, hombre, no. Si acaso, ateos porque no conciben otra vida mejor, jaja.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Blog Stats

  • 159,286 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: