Mis hijos estudian en Valencia.


El PP, ese partido de fachas, gobierna en la Comunidad Autónoma Valenciana desde hace 16 años.
EL PP, ese partido de fachas, se comió un pacto en el que Pujol se garantizaba que el catalán se seguía enseñando en Valencia como si fuera Valenciano (ver aquí).
El PP, ese partido de fachas, ha permitido -por no oponerse a los sindicatos de maestros- que la educación de primaria y secundaria en Valencia sea un puñetero desastre, corrigiendo y aumentando el puñetero desastre que es España.
Mis hijos, que nacieron cuando Camps, ese facha, estaba a punto de mangarle la presidencia a Zaplana, ese otro facha, tienen que estudiar en este sistema educativo. Sistema educativo que obliga a niños de 10 años a estudiar los orgánuls de la cel.lula, el sistema nerviós periferic, els axons, i les dendrites en catalán.
Mis hijos entienden el valenciano, pero les resulta un infierno aprenderse de memoria definiciones sobre el regne vegetal, el fongs i els microbis, la bufeta i l’aparell respiratori… Les hubiera resultado difícil en castellano, pero en un idioma en el que les cuesta expresarse, es peor…
Y ayer llegó a mis manos un correo de un alumno de segundo de una carrera universitaria escrito como copio y pego (quitando datos para que no se pueda identificar)
Buenos dias XX. Soy un alumno que el año passado estava en XX y este año me he passado a YY. Hasta dia de hoy no me havian convalidado los creditos y yo estava acudiendo de oyente a asignaturas de segundo mas las dos que tenia de primero, pero resulta que hoy me han dicho que a las que asistia no me podia matricular y me han oferido matricularme a XXXX, pero he preguntado a mis compañeros y me han dicho que han realizado ja varias actividades….”

Y sinceramente él, no tiene la culpa, es simplemente una víctima.

Lo peor no es que este alumno concreto no sepa escribir (éste únicamente comete faltas de ortografía pero la sintaxis y la gramática es más que razonable). Es peor que comienza a haber profesores que no saben escribir (y evidentemente les da igual cómo escriban los alumnos).
Aunque eso no es lo peor. Es mucho peor que haya titulados universitarios a los que cuando les das a leer sus propios textos y son incapaces de ver que lo que han escrito es ilegible.
Pero aún así es no es lo peor. Porque es peor es que, la mayoría, cuando son valenciano parlantes, y se expresan en valenciano delante de un profesor de universidad, su mente tiende a buscar palabras altisonantes de extraño origen gerundense, para no “parlar com si foren de poble”, y se les van “les conexiones neuronals, les dendrites i el sistema nerviós central” a “prendre pel anus” ( “a que, per altra banda, forma part de l’aparell excretor i no del reproductor”) .

Y eso es peor, porque no es que sean analfabetos, es que se convierten en bárbaros, pues no saben ni hablar y se expresan como las palomas de los dodoneos “bababa”

No me preocupan mis hijos. Son listos, trabajadores y sus padres están encima de ellos -lo cual es el único factor de éxito en esta España de la crisis. Además saben valenciano y hasta lo distinguen del catalán. Pero, ¿cuántos niños en Valencia no tienen esa suerte?

Y eso es lo peor, porque estamos volviendo a crear una sociedad hiperclasista.

Con dos clases diferenciadas. La formada por aquellos cuyos padres se preocupan de la educación de sus hijos (y se buscan la vida al margen de la educación -concertada o pública da igual-) y la de todos los demás.

Y lo pagaremos (lo estamos pagando caro, muy caro). Al tiempo.

3 Responses to “Mis hijos estudian en Valencia.”


  1. 1 Lucía 15 noviembre 2012 en 9:32 pm

    El problema de Valencia no es la educación, (que teneís la peor de España), la sanidad (que teneís la peor de España), la cobertura social (que teneis la peor de España), la corrupción (en eso sois los mejores de España), una economía basada en el ladrillo-turismo barato sol-playa,sino una ciudadanía borreguil que vota en masa al PP porque creen que es la unica manera de salvarse de la invasión catalana.El PP ha llegado a decir que la gente de valencia era gilipollas en plena campaña, y la gente les dio la mayor victoria de su historia.
    Mejor le iría a la Comunitat Valenciana si os pusieseis serios, y reclamaseis un nuevo sistema fiscal(os recuerdo que os hacen un espolio fiscal casi igual al catalán), y la unica manera de presionar al estado central es con partidos nacionalistas importantes, ya sean de izquierdas o derechas.

    • 2 JosePe Garcia 17 noviembre 2012 en 10:09 am

      Lucy, gracias por participar. Como tu comentario es muy interesante voy a intentar escribir un post contestándote. Porque aunque tienes algo de razón, creo que mi punto de vista es difernete.

  2. 3 First Reply 22 noviembre 2012 en 7:54 pm

    No había leido el comentario de la chiquilla esta, pero me parece curioso que diga que todo lo de aquí de Valencia es lo peor de España, y eso ¿en que te basas? ¿sabes de todo? de educación, de sanidad, de cobertura social, de corrupción, por cierto que ladrones tenemos unos cuantos, pero los andaluces y los catalanes nos sacan con la zurda (si no lo entiendes ya te lo explico)

    Y ahora tengo una pregunta para la chica esta, ¿la cobertura social?, me puedes explicar a que te refieres?,¿seguro que está descentralizada?

    Lo peoooooooooooor. Espero que vivas en Valencia y así no tenemos que soportar tu “positivismo”, y si vives, ya sabes donde está la puerta……. Lo peooooooooooor…….. de España.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
octubre 2012
L M X J V S D
« Sep   Nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Blog Stats

  • 159,439 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


