La vida es eso que pasa mientras hacemos planes (Vivan los Reyes Magos)


Dice el internet que la frase que titula este post es de John Lennon. Otra que me gusta mucho es “Si quieres hacer sonreir a Dios cuéntale tus planes

Los planes que hacemos son apuestas a futuro basadas en información que tenemos en el presente. Y por ello lo normal es que se conviertan en burbujas. Puesto que hacer previsiones es difícil y más cuando tratan del futuro (esta frase se atribuye a Niels Bohr nada menos, aunque un libro de Operations Management que tengo se la atribuye a un jugador de beisbol).

Quizá la apuesta más fuerte que uno hace en su vida es el matrimonio. Por ello una tal Charlotte Brontë aparentemente le escribió a una amiga “…ninguna joven debería enamorarse hasta que se le haya propuesto matrimonio, haya aceptado, la boda haya sido celebrada y haya transcurrido el primer medio año de vida de casada” y sólo entonces debe enamorarse “but with great precaution–very coolly–very moderately–very rationally“. Eso es apostar sobre seguro.

Tengo amigos que basaron “su apuesta matrimonial” en que compartían aficiones con su pareja. Como era de esperar al cabo de unos años las “aficiones” cambiaron, y ellos se sumaron a la fría y creciente estadística de los divorcios en España.

¿Por qué cometemos errores tan graves? Por defectos en nuestros métodos de previsión, y entre ellos no es el menor  prever el futuro tendiendo a creer que es una prolongación del presente, y concretamente de nuestro presente. Estamos tan convencidos de nuestras convicciones y de nuestros logros que creemos alcanzado el Fin de la Historia.

Por eso soy un “fan” de los Reyes Magos. Lo tenían todo y se pusieron en camino para buscar “algo” que era diferente. Y aunque el camino era largo lo siguieron. Y cuando perdieron la Estrella que los guiaba no se detvieron. Fueron a preguntar, pensaron un poco y siguieron su camino.

Porque la vida es eso que ocurre mientras hacemos planes. Porque el amor es el resultado de amar, y amar es querer querer.

Anuncios

1 Response to “La vida es eso que pasa mientras hacemos planes (Vivan los Reyes Magos)”


  1. 1 Maria Jose 9 enero 2013 en 5:12 am

    A mí también me gusta mucho el refrán que yo conocía en la versión “si quieres que Dios se ría, cuéntale tus planes,” es mucho más ingenioso que su traducción española “el hombre propone y Dios dispone.” Y hace más gracia.

    También soy fan de los Reyes. Donde estén los Reyes que se quite el gordo. Y me da a mí que no somos los únicos. Mira que en este país de brfgrdf han peleado para que se quiten pero no, no van a poder con ellos tan fácilmente.

    En fin, espero que hayas pasado una muy feliz y santa Navidad (12 días) con tu familia. Y les deseo lo mismo a todos los lectores del blog.

    ,


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
enero 2013
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 156,051 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: