Dormir menos, trabajar menos


Leía el otro día un artículo en la HBR que se titula “Less Sleep, More Slacking“. Lo que podíamos traducir por “Cuanto menos duermes, más vagueas…”

Parece que unos de Singapur han hecho un estudio en el que muestra que, por cada hora menos que duermes,  para una tarea de 42 minutos utilizamos 8 minutos y medio en “surfear la web” perdiendo el tiempo.

Puede parecer absurdo pero había otro dato y es que google afirma que el primer lunes después del cambio de horario buscamos un 5% más de entretenimiento.

Y en mi caso concreto es verdad. Cuanto menos duermo más interesantes me parecen las reflexiones de wikipedia sobre el comportamiento de las ballenas en situaciones de incremento de salinidad del agua.

Esto echa por tierra toda mi reputación de ser un tipo trabajador porque duermo poco.

Pero los facts están ahí para ser estudiados.

1 Response to “Dormir menos, trabajar menos”


  1. 1 Maria Jose 24 abril 2013 en 2:23 am

    Jaja, pues yo debo trabajar a destajo porque soy un cruce entre marmota y oso en periodo de hibernación. Lo que sí he notado es que cuando se acerca una fecha tope me parecen interesantes todos los programas de la tele, me embobo hasta con la carta de ajuste y entonces pienso: “en cuanto lo entregue (o me examine o lo envíe) voy a sentarme a mirar hasta el sálvame.” Luego, cuando vuelvo a las condiciones normales, no lo hago, claro, porque normalmente veo poco la tele. Supongo que debe ser un mecanismo psicológico para ‘escapar’ del trabajo bajo presión.


Responder

Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
abril 2013
L M X J V S D
« Feb   Jun »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Blog Stats

  • 159,110 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


