Lo hace porque le gusta: Ya está pagado con eso.


Manolo es un apasionado del futbol. Trabaja en una empresa que le paga bien por estar de 7 a 3. Luego tiene todo el día libre. Por eso comenzó hace 15 años entrenando al equipo de sus hijos porque no tenían entrenador. Desde entonces dedica cuatro tardes de la semana a entrenar a chavales en el club del barrio.

El club cuando empezó eran dos equipos de chavales, pero comenzó a crecer. Hace 10 años hubo que contratar a alguien para que le ayudara a entrenar. Buscaron a un chaval que estudiaba educación física para ser entrenador y así le podía ayudar unas horas.  20 euracos a la semana por 3 horas de entrene y partido no es mucho. Cada dos o tres años cambian a los entrenadores de apoyo y si alguien lo hace mal lo echan y ya está.

Una vez, hace 8 años, el resto de la directiva le propuso a Manolo cobrar. Él rechazó la oferta argumentando que lo hacía porque le gustaba.

Manolo tiene fama de ser un tipo muy “entregado” y se nota que le gusta. Le gusta preparar los entrenes (“lo hace en el curro”), le gusta tener que llegar media hora antes para comprobar que está todo abierto (“y así se hace su cervecita”); le gusta educar a los maleducados niños de los demás (“como sus hijos ya son mayores así se desfoga”), le gusta invertir el sábado por la mañana en entrenar los partidos (“en realidad no tiene nada mejor que hacer”).

Manolo se paga los desplazamientos de su bolsillo (“total son 5 o 10 euros y hubiera ido igual porque le gusta”). También parece gustarle que los niños de los demás entren sudados en su coche después del partido (“su mujer es una santa”), repartirlos a sus casas a las 14:30 cuando acaba el partido (“es un momento”), e incluso llevar la ropa sucia en el maletero para que la limpien en una lavandería (“lo hace para ayudar, la lavandería es de un primo suyo”).

Le debe gustar todo eso porque lleva 15 años haciéndolo.

Aunque cada vez tiene el carácter más complicado. Y por eso hay gente que piensa que habría que “quitarlo”, porque está empezando a creerse que él es el club.(“Si hay que pagar 20 euros a un chaval para que entrene pues se hace, no es tanto dinero”).

Anuncios

0 Responses to “Lo hace porque le gusta: Ya está pagado con eso.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
junio 2016
L M X J V S D
« May   Sep »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Blog Stats

  • 153,842 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: