Qui estiga be que no es meneje!

Quien esté bien que no se mueva,
Dice el refrán valenciano,
El principio de Le Chatelier
Es su expresión oficial,

Soy conservador
por que no sé anticipar
A quien se llevará por delante,
la realidad cambiante

Seguro es que al final

no la habrá pagado

ni el rico ni el poderoso,
ni tampoco el potentado.

“no soy conservador, soy diesel” (¡¡¡J. que grande eres!!!)

Pocarropa siempre es el último en enterarse que se vuelven a cambiar las reglas de juego.

Conservador de pocas leyes que se cumplan. Que se vean afectadas por pequeñas reformas orientadas a corregir errores graves, de modo continuo,  avisadas con suficiente tiempo, para que el que no está cerca de los círculos de poder pueda conocerlas.

5 Responses to “¿Por qué soy Conservador?”


  1. 1 Esteban 17 julio 2009 en 5:17 am

    Malisimo hermano!! El cambio siempre es bueno. Todos somos humanos y como humanos tenemos errores y no podemos cargar con ese error. Debemos cambiar para ser cada dia un poco mejor. Los conservadores son personas que han perdido la gran facultad que tiene el hombre de razonar. Si nos quedamos en un mismo sitio no evolucionaremos. Seguiremos contaminando las cabeza con ideas absurdas de creacionismo, hundiendo a la humanidad en oscuro y profundo malestar. Yo apuesto al cambio para dejarles a mis sucesores un planeta mas abierto con buenas ondas para salir adelante.

    • 2 JosePe Garcia 17 julio 2009 en 8:19 am

      En primer lugar gracias por comentar en mi blog.
      No creo que el cambio sea siempre bueno, ni tampoco que sea malo. Probablemente el cambio no es ni bueno ni malo, y lo que es bueno o malo es el efecto del cambio. Que en general es impredecible. El efecto del cambio puede ser bueno o malo. Hay cambios (y efectos del cambio) que son malos. Por ejemplo el cambio de la alemania pre-nazi a la alemania nazi es objetivamente malo ¿o no?
      Creo que no has interpretado nada bien mi concepto de conservador. Como sabes los cambios radicales perjudican al menos preparado, mientras que los cambios incrementales permiten a todo el mundo adaptarse. Ese es mi concepto de conservador.
      Y creo que tu conexión neuronal conservador->cambio->evolución->creacionismo->oscuro y profundo malestar no se puede despachar en una breve respuesta. Es más exigiría que me lo explicaras tú mismo, pues mis interpretaciones siempre serían parciales.
      Nuevamente gracias por participar.

    • 3 Julio 10 diciembre 2012 en 4:17 pm

      tio estas equivocado el ser conservador no es estar estancado en una misma idea también es evolución un conservador esta a favor del libre mercado que es sistema económico que gracias a el tenemos grandes innovaciones en la tecnología

  2. 4 Jefree 16 septiembre 2010 en 4:05 am

    cito: “Creo que no has interpretado nada bien mi concepto de conservador.”

    ¿Acaso expones en el post tu concepto de conservador? … y en ese caso ¿por qué le pones el titulo “¿Por qué soy Conservador?” ?

    Según ese titulo, el contenido del post debería ser las razones por las cuales eres conservador, y ese es. Tal vez necesitas escribir un post con el titulo “¿Cual es mi concepto de conservador?”.

    Puede ser, que entre las líneas de este post, se pueda descifrar cual es tu concepto de conservador. Pero si quieres que alguien interprete bien tus conceptos, primero debes hacer una adecuada traducción de éstos en palabras.

    Saludos.

  3. 5 Fabian 2 noviembre 2014 en 4:33 pm

    Un poco tarde, pero espero todavía sirva el comentario. Entiendo por conservador la persona que sospecha de los cambios porque sabe que éstos pueden terminar bien, pero también que pueden concluir mal, muy mal. Y es este riesgo el que se busca superar.
    No es que no busquemos los cambios sino que éstos se den con el paso lento del tiempo y cuando la gran mayoría de las personas estemos de acuerdo y no sólo unos pocos que se juran sí mismos como adelantados a su época. Y así también quieren hacernos creer al resto que ellos son: portadores de un supuesto futuro hacia dónde vamos todos. Por tanto, caminamos con más prudencia porque sabemos que por apurar el parto se nos puede morir el bebé.
    Se entiende, de esta forma, si quieren hacerse una idea de lo que significa ser conservador recuerden esta frase: ser conservador significa creer que es mejor malo conocido que bueno por conocer porque el supuesto remedio puede ser peor que la enfermedad. Si no me creen pregúntenle a los norcoreanos cómo se sienten con el régimen marxista que llevan ¡y eso que el comunismo nos iba a liberar!
    Una definición corta de conservadurismo.
    Y un palo pa’ ese Esteban ¿de dónde sacas que no debemos responder por nuestros errores? Los cometemos, obvio, pero debemos actuar siempre con buena onda. Si no fuera así nuestros errores serían maldad al hacernos los desentendidos con las consecuencias de éstos.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Para recibir las actualizaciones por correo

los blogs que leo

los blogs que leo
agosto 2017
L M X J V S D
« Ene    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

Blog Stats

  • 152,152 hits

El número de suscriptores ya ha llegado a….


A %d blogueros les gusta esto: